10 playas escondidas en la Patagonia argentina que te enamorarán este verano 2021

10 playas escondidas en la Patagonia argentina que te enamorarán este verano 2021

Entre las montañas andinas se encuentran ocultas las mejores playas de aguas turquesas y arena blanca en torno a una vegetación única: la ubicación exacta del paraíso.

MDZ Trip

Si hay algo que esta pandemia hizo con los turistas fue alentarlos. Porque ante la falta de viajes, las personas no desean nada más que soñar con volver a las rutas y aeropuertos.

Con las flexibilizaciones y aperturas que se comunicaron gradualmente en Argentina, la posibilidad de viajar en el verano 2021 se concreta (en algunas provincias y con los protocolos particulares que cada una establezca).

Por las altas temperaturas pronosticadas para el verano 2021, las playas escondidas se imponen como la mejor opción. Muchas personas todavía eligen seguir cuidándose y respetando el distanciamiento, por lo que los destinos menos concurridos se convierten en una gran alternativa.

En busca de un paraíso personal

Visitar lugares más clásicos e icónicos es una opción para algunos. Pero otros prefieren las experiencias más íntimas y auténticas que sólo puede otorgar un entorno poco conocido o una expedición poco usual.

Para ellos es este recorrido por las playas fuera de circuito para explorar la bella Patagonia argentina.

Yuco, una joya escondida en los Andes

Sobre el lago Lácar, a sólo 25 kilómetros de San Martín de los Andes, en la provincia de Neuquén se encuentran sus limpias aguas color verde esmeralda rodeadas por un bosque único repleto de arrayanes y otros árboles típicos de la zona.

La playa es una joya escondida del Parque Nacional Lanín, y queda camino al Paso Internacional Hua Hum. Entre un par de bahías ostenta su arena blanca a la luz del sol y sus aguas cristalinas deja ver el fondo pedregoso del lago.

Cuenta con un área de bancos con mesas al aire libre para almorzar y suele ser un lugar de descanso para quienes emprenden el sendero Las Corinas, que atraviesa el bosque y constituye un paseo lleno de cascadas bordeando el lago.

Las Conchillas, Punta Perdices y Las Grutas: "el Caribe Patagónico"

Estas tres playas son conocidas como el Caribe Patagónico por sus aguas turquesas. Están en la provincia de Río Negro y se extienden hacia el oeste del Golfo Matías, en la península de Punta Verde.

La primera, como su nombre lo indica, se caracterizan por estar repleta de “conchillas“. Allí, en verano se puede encontrar restaurantes sobre la playa con sillones con vista al mar para almorzar o tomar algo por la tarde.

Desde sus costas suelen avistarse delfines, toninas y otros animales marinos que son un espectáculo en sí mismos.

Punta Perdices y Las Conchillas se encuentran a menos de 6 kilómetros una de otra y constituyen un paseo para los amantes de las exploraciones y las aventuras.

A unos 60 kilómetros está Las Grutas, una playa destacada en 2018 como la mejor playa de Argentina según FlightNetwork y una de las mejores 50 de Sudamérica.

Sus aguas azules aparecen en el horizonte frente a las playas colmadas de piletones de agua tibia.

Al ser un área de pesca, se caracteriza por las exquisiteces gastronómicas frescas y marítimas que ofrece al paso, en paradores sobre la costa.

Playa Piedra Coloradas: un capricho natural

También conocida como Red Rocks está ubicada en el lado opuesto del Golfo San Matías, a 4 kilómetros de Las Grutas.

Aunque no es muy concurrida, es la única playa con todos los servicios que incluye cabañas, alquiler de sombrillas y restaurantes completos con vista al mar. Como lo dice su nombre, al explorar las playas se encuentra un increíble piso natural de rocas coloradas que ostentan propiedades energéticas y parecen un capricho entre el mar la arena tostada de las playas.

La extensión del lugar es su atractivo y la aventura de recorrerlo lo más interesante de esta propuesta.

Bahia Creek: Leones marinos y aves migratorias en Río Negro

También en la provincia de Río Negro, pero al norte, se encuentra la extensa playa de Bahía Creek con 28 kilómetros de costa.

Dunas onduladas y acantilados son el paisaje que la caracteriza. Apenas 100 personas viven en el pueblo que lleva el mismo nombre que la playa.

Leones marinos y aves migratorias son una de las principales atracciones de los pocos turistas que llegan al lugar, escondido como un tesoro.

En este tramo, la playa presenta un clima ideal al estar protegida de los vientos patagónicos por su geografía. Con marea alta el lugar es apto para practicar parapente, o sandboard desde altísimos médanos con vista a las inmensas aguas azules.

Villa Pehuenia: una playa, todos los paisajes en Neuquén

La playa de Villa Pehuenia está al pie de los Andes Patagónicos, en la provincia de Neuquén, en el departamento Aluminé, al centro oeste. Está a 310 km de la capital en dirección a la Cordillera de los Andes y para llegar habrá que primero alcanzar la localidad de Zapala y de ahí tomar Ruta 13, Ruta 23 o Ruta 46.

El paisaje es una mezcla caprichosa de cerros, acantilados, bahías y una infinita combinación de horizontes naturales para explorar. En el centro de la península, Golfo Azul, se conglomeran la mayor parte de las propuestas recreativas, pero suele ser una buena idea recorrer el lugar en auto e ir parando para descubrir sus encantos.

Lago Puelo y el turismo de bienestar

La zona de El Bolsón, el Hoyo, Lago Puelo y Epuyén se da en llamar Comarca Andina del paralelo 42 y se fue conformando alrededor de los lagos paradisíacos rodeados de montaña un circuito de spa, medicina alternativa, yoga y terapias holísticas tan variado como atractivo.

Así, surge un turismo dedicado al descanso, la meditación, la relajación y la búsqueda interior a la que invita la naturaleza con sus increíbles playas como la de Lago Puelo, una de las más turquesas de todo el sur argentino.

Playa Larga: el edén al fin del mundo

En Ushuaia y en medio de una reserva provincial en la costa del Canal Beagle se erige Playa Larga.

Dentro de un área de conservación por diversos descubrimientos arqueológicos que incluyen arte de civilizaciones antiguas compone un anfiteatro natural con una imponente vista al canal y a la ciudad de Ushuaia.

Aunque por la temperatura el mar no invita a un baño, en verano se disfruta de reposar sobre la arena tibia y hasta asar la propia comida en un conjunto de bancos, mesas y parrillas a metros de la orilla.

Tolhuin: una playa oculta en medio de la Cordillera

Ideal para la pesca y la fotografía, las orillas del lago Fagnano, a la altura de Tolhuin, Tierra del Fuego, aparecen como suaves ondulaciones de un paisaje bello y exuberante, tan natural e imponente como caprichoso por su vegetación variada junto a los cambios constantes de suelos, bosques y montañas en su coloración, característica y aspecto.

El avistaje de flora y fauna desde las playas es imperdible y, tanto a orillas de Laguna Negra como del Lago Fagnano, se puede acampar, realizar trekking y perderse entre la arena y la vegetación del increíble lugar.

Además es uno de los primeros lugares del mundo que obtuvo el sello de Safe Travels, como un destino seguro para visitar durante la pandemia, certificado por el Ministerio de Turismo y Deporte.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?