"El Caribe Patagónico"

Un paraíso oculto: la Playa Turquesa que sorprende en el sur argentino

Con aguas color esmeralda y escondida entre un entorno majestuoso esta bahía deleita a todo visitante que llegue a ella.

MDZ Trip martes, 13 de octubre de 2020 · 01:39 hs
Un paraíso oculto: la Playa Turquesa que sorprende en el sur argentino
Foto: Foto: @lalareinaudo

El Sur Argentino es marca registrada entre los viajeros, sus imponentes paisajes, sus senderos y sus lagos conforman uno de los destinos más codiciados para turistas nacionales e internacionales.

Este es uno de los atractivos turísticos más nombrados en el Sur, muchos la llaman el "Caribe Patagónico", es que si bien el agua es fría, su color turquesa resulta impactante a los ojos todo aquel que la visite.

Esta península se llama Yuco, conforma varias bahías y se encuentra sobre el lago Lácar, con playas de arena ideales para balneario y un maravilloso entorno.

La Playa Turquesa es la más visitada y la que tiene más espacio para recreación. Tiene unos 100 metros para nadar tranquilo con el agua a la cintura y después empieza la profundidad.

Yuco se ubica a 30 kilómetros de San Martín de los Andes y se accede por la ruta provincial 48, de ripio, que conduce al paso internacional Hua Hum. Además, este paraíso de la Patagonia ofrece espectaculares senderos para hacer trecking entre un frondoso bosque de arrayanes. 

 

Archivado en