Video viral: azafata grabó un extraño fenómeno natural en pleno vuelo

Video viral: azafata grabó un extraño fenómeno natural en pleno vuelo

Es uno de los fenómenos naturales eléctricos menos conocidos y con el que es más difícil encontrarse. Sin embargo, la auxiliar pudo captar las imágenes con su celular.

MDZ Trip

Cualquier persona que vea esas imágenes podría dudar si subirse a ese próximo vuelo que ya reservó. El impactante momento fue captado por una auxiliar de vuelo rusa y luego el video fue publicado en su cuenta de Instagram.

Este fenómeno del que habla el mundo se conoce como "el fuego de San Telmo". Es un fenómeno natural muy poco frecuente que puede atemorizar a todo aquel que no conozca sobre aviación. 

Las imágenes fueron tomadas desde la cabina de mando, en el cual se encontraban los pilotos y la auxiliar. En el video se observan ráfagas, que a primera vista se asemejan a relámpagos. 

Para llevar calma a los espectadores la azafata compartió también el comentario de un piloto en el cual asegura que se trata del fuego de San Telmo, fenómeno que aparece "debido a las luces estroboscópicas durante el vuelo bajo condiciones de nubosidad". Los pilotos de avión no consideran este fenómeno meteorológico como peligroso, ya que habitualmente no causa ningún tipo de daño a la aeronave.

vuelo san telmo
Foto: captura de pantalla video 

Aunque ahora puede llegar a traer temor a los pasajeros en pleno vuelo, en la antigüedad los navegantes conocían bien estos fogonazos puesto que se formaban en las puntas de los mástiles de los barcos, y aunque parecían estar en llamas, no se quemaban. Llegaron a pensar que era la protección contra la tormenta de San Telmo, es el patrono de los marineros.

 

Fuente: RT

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?