Vacaciones en Argentina

Verano 2021: una alternativa de bajo costo para vacacionar en la Costa

Los campings estarán habilitados durante la temporada de verano, cuáles serán los costos y por qué es una interesante alternativa para vacacionar en pandemia.

MDZ Trip lunes, 16 de noviembre de 2020 · 11:34 hs
Verano 2021: una alternativa de bajo costo para vacacionar en la Costa
Foto: Archivo MDZ

A sólo unos días del inicio de la temporada de verano los argentinos comienzan a buscar alternativas a los que serán unas vacaciones atípicas en el país. Opciones de bajo costo y con bajo riesgo de contagio de Covid-19 son las más buscadas.

La vida de camping en contacto con la naturaleza reúne estas dos características. Desde la Costa Atlántica argentina confirmaron que a partir del mes de diciembre quedarán habilitados estos espacios al aire libre bajo estrictos protocolos. Esto permitirá que reciban turistas durante todo la temporada de verano.

El Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, se reunió con representantes de campings y hoteles de diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires, entre ellos aquellos que se ubican en Mar del Plata, Necochea, Santa Teresita. Además con representantes de la Asociación de Hoteles de Turismo y de miembros de FEHGRA ( Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina). Como resultado de este encuentro se estableció la apertura a partir del 1° de diciembre de 2020 bajo protocolos sanitarios que pondrán especial cuidado en el uso responsable de espacios comunes como vestuarios, baños, cantinas.

¿Cuánto costará la estadía en los campings de la Costa?

Los bajos costos de los campings en relación a los demás hospedajes, podrán posicionarlos como una interesante alternativa para este verano. La tarifa aproximada para temporada alta, desde el primero de diciembre de 2020 hasta el 21 de marzo 2021, tiene precios desde $400 pesos por persona si pernoctan en carpa. También hay opciones para aquellos que se encuentran en casa rodante o trailer, el precio es de $550 pesos aproximadamente.

En cuanto a los precios de las cabañas en campings, se encuentran opciones desde $4200 pesos para cuatro personas.

Archivado en