¡Sorprendente!

Leonardo DiCaprio por un día: venden tour submarino a los restos del Titanic

Las expediciones comenzarán en mayo de 2021 y ya hay más de 40 reservas para este viaje al fondo del mar.

MDZ Trip miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 20:42 hs
Leonardo DiCaprio por un día: venden tour submarino a los restos del Titanic

¿Quién no soñó con estar cerca del Titanic alguna vez?. La empresa OceanGate Expeditions lo hace posible con sus inmersiones en un pequeño submarino que comenzarán a ofrecerse de manera regular a partir de mayo de 2021. Ya recibió alrededor de 40 reservas para las seis primeras expediciones que partirán de St. John, en Terranova, Canadá, hasta el lugar donde se hundió.

Entre las personas interesadas en hacer el viaje al Titanic, Se encuentran dos que escalaron el Everest y varios que estuvieron en la Antártida, sus edades van entre los 24 y los 70 años y son de Estados Unidos, Australia, el Reino Unido y China. Además, un dato curioso es que casi la mitad también ha reservado su lugar en los futuros viajes espaciales de Virgin Galactic.

titanic
Foto: OceanGate Expeditions

Las expediciones se realizarán de mayo a septiembre en la cápsula submarina Titan. Cada inmersión hasta el Titanic, el cual yace a 3.800 metros bajo el mar, llevará cinco personas (de las cuales dos serán tripulación y las otras tres pasajeros). La expedición durará aproximadamente seis u ocho horas de aventura bajo el agua. La inmersión será parte de un viaje de ocho días y su precio es de USD 125.000.

titanic
Foto: OceanGate Expeditions

Esta nave submarina se desplaza a una velocidad de tres nudos y desciende a razón de 55 metros por minuto y su primer descenso al Titanic fue en 2018. Según contó Stockton Rush, presidente de OceanGate, a Bloomberg su intención no es convertir el Titanic, cuyos restos cuentan con la protección de la Unesco, en una atracción turística. Por ello, los pasajeros serán considerados “especialistas de la misión” o “ciudadanos científicos”, y podrán colaborar con la investigación técnica del naufragio.

¿Serán Leonardo DiCaprio (Jack) y Kate Winslet (Rose) invitados a vivir esta maravillosa experiencia?

 

Archivado en