"Uno de los pueblos más bellos de Italia" ofrece ¡casas a 1 Euro!

"Uno de los pueblos más bellos de Italia" ofrece ¡casas a 1 Euro!

Se encuentra en el corazón de Sicilia y busca revalorizar las numerosas propiedades abandonadas en el casco antiguo de la ciudad.

MDZ Trip

"Casas de un euro" es una iniciativa a la que se suman varios municipios europeos con el objetivo de repoblar pueblos que desde hace años se han visto desolados. Con tentadoras propuestas estos lugares de cuento buscan atraer a nuevos residentes para que formen parte de su comunidad.

Es el caso Troina, en la provincia de Enna ubicada en el corazón de Sicilia. Es conocido como uno de los "pueblos más bellos de Italia", por su naturaleza, su historia y su arte. 

Esta ciudad de Italia está ubicada en una zona montañosa de origen antiguo, se convirtió en la primera sede del poder político y militar de la isla con la llegada de los normandos en 1061. El casco antiguo de Troina es un pueblo medieval que se desarrolla a lo largo de la Via Conte Ruggero desde donde se ramifican todas las demás calles empinadas y enredadas de la ciudad.

casas de un euro italia
Foto:  Bobby Disler Correll 

Desde Troina explican que esta oferta de "casas de un euro" es otra iniciativa destinada a mejorar su centro histórico a través de la remodelación de edificios privados. "El objetivo que nos hemos propuesto es potenciar, como ya lo han hecho otros municipios, las numerosas propiedades abandonadas en el casco antiguo de la ciudad, permitiendo a los inversores externos que quieran pasar periodos vacacionales más o menos largos en Troina adquirirlas con la obligación de renovarlas".

Además consideran que de esta manera se potencia el llamado turismo relacional de los pequeños pueblos y se ponen en marcha iniciativas en hotelería y museos.

View this post on Instagram

"Lo stretto necessario"

A post shared by Vincenzo (u0040ilcastano_) on

Los interesados en adquirir casas de un euro en este pueblo italiano pueden comunicarse vía correo electrónico a: info@comune.troina.en.it.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?