Regresaron los vuelos

Regreso de los vuelos: así fue el primer aterrizaje de Aerolíneas Argentinas en Mendoza

Luego de meses de espera regresan los vuelos al Aeropuerto Internacional El Plumerillo. Así fue la llegada del primer vuelo desde Ezeiza.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart jueves, 22 de octubre de 2020 · 10:42 hs

Luego de más de siete meses los vuelos regulares quedaron habilitados nuevamente en el país. Mendoza es una de las primeras provincias en recibir vuelos de cabotaje, en esta nueva etapa.

El primer vuelo que arribó, este jueves 22 de octubre, a la provincia es el AR1400 desde el aeropuerto de Ezeiza (Buenos Aires) cerca de las 10 de la mañana. Luego se dispuso a regresar a Ezeiza al poco tiempo de aterrizado.

En el vuelo llegaron 70 pasajeros, y partieron a Buenos Aires 90. Quienes llegaron no tendrán que hacer cuarentena, según las últimas disposiciones del Ministerio de Turismo y Cultura.

Pese es que los vuelos dentro del país regresaron, sólo estarán destinados a aquellos pasajeros que cumplan con los siguientes requisitos: ser trabajador esencial, personas que deban asistir a la realización de tratamientos médicos y sus acompañantes, contar con certificado habilitante de movilidad ( "Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19" que deberá completar entre 24hs y 3hs antes de la salida del vuelo).

Por protocolo todos los pasajeros deberán llevar puesto su tapabocas en todas las etapas del vuelo, no podrán viajar pasajeros con Covid-19 positivo o que posean síntomas, ni con temperatura mayor a 37,5 sin justificación médica, al llegar al aeropuerto deberá justificar que posee su ticket comprado o su tarjeta de embarque para el vuelo.

Estos son los vuelos de Aerolíneas Argentinas para todo octubre en Mendoza:

Así fue el primer aterrizaje

 

Archivado en