argentina

Se dispararon las reservas turísticas en Argentina por el programa Pre Viaje

El plan que otorga 50 % de reintegro a turistas, ya cuenta con 6 mil prestadores y se prevé que se realizarán preventas por 30 mil millones de pesos hasta diciembre.

MDZ Trip miércoles, 21 de octubre de 2020 · 00:00 hs
Se dispararon las reservas turísticas en Argentina por el programa Pre Viaje
Foto: cortesía Tripin Argentina

El programa Pre Viaje, que se lanzó el 8 de octubre en el país, ha aumentado la cantidad de reservas diarias, el plan brinda a los turistas un reintegro del 50% del gasto en compras anticipadas para viajar por el país en 2021. 

Las reservas diarias para hoteles en destinos turísticos argentinos registraron un aumento superior al 1000%, según distintas agencias de viaje. En el caso de los paquetes, las reservas diarias presentaron un incremento cercano al 762%.

Según fuentes del Ministerio de Deporte y Turismo de la Nación la facturación registrada ya superó los 200 millones de pesos y se prevé que se realizarán preventas por 30 mil millones de pesos hasta diciembre, y así el Estado Nacional aportaría 15 mil millones de pesos a través de los créditos a turistas. Esto implicaría un movimiento de 45 mil millones de pesos para reactivar al sector que se ha visto tan afectado durante la pandemia en todas las regiones del país.

Foto: @lalareinaudo

El plan tiene como objetivo impulsar el turismo en Argentina y que el turista nacional tenga la oportunidad de recorrer el territorio argentino, “se trata de la mayor inversión de la historia del Estado Nacional en turismo en el marco de un plan absolutamente federal y redistributivo”, expresó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Para conocer en detalle cómo funciona el programa Pre Viaje ingresar a https://www.previaje.gob.ar/ .

Archivado en