Turismo

Noreste Argentino, tendencia para el turismo 2020

El Norte argentino se posiciona en los buscadores de viajes para el próximo año. En esta nota te contamos cuáles son los lugares favoritos de esta región.

martes, 5 de noviembre de 2019 · 17:28 hs

De acuerdo con una de las guías de viajes más importantes del mundo, el NEA o Noreste Argentino fue ubicado en el octavo puesto del ranking las regiones que a las que hay que descubrir el año que viene. En este listado, liderado por la Ruta de la Seda (Centro de Asia) y Las Marcas (Italia), se encuentra una parte emblemática de nuestro país supera otras como, por ejemplo, el Amazonas en Brasil, que se ubica en la décima posición.

Conformada por las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, esta parte del territorio nacional se destaca por su clima cálido y su abundante biodiversidad. Esto, que da como resultado algunos de los paisajes naturales más bellos del país, es razón suficiente para que millones de personas pisen sus tierras y queden maravilladas e impactadas.

Teniendo en cuenta que cada vez nos acercamos más a las vacaciones de verano, el buscador de viajes KAYAK llevó a cabo la tarea de averiguar cuánto sale viajar a algunos de los lugares más representativos de esta zona en los primeros meses del 2020.

Esteros del Ibera, Corrientes

Cataratas del Iguazú, Misiones

Una de las siete maravillas naturales del planeta. Forman parte del Parque y Reserva Nacional Iguazú. Los “must”: pasear por las pasarelas construidas alrededor de las cataratas, pasear en lancha a menos de diez metros de la caída del agua y pasar un tiempo rodeado de coatíes.

Precio noche de hotel: $1.793 aproximadamente

Esteros del Iberá, Corrientes

El Parque Nacional Iberá, que resguarda toda la biodiversidad contenida en más de 12.000 kilómetros cuadrados de superficie. Casi por obviedad, el ecoturismo resulta uno de los recursos económicos más importantes de la zona, por lo que la mayoría de los establecimientos hoteleros de la zona incluyen paquetes para pasear en una embarcación por las aguas del lugar. Precio noche de hotel: $2.528 aproximadamente

Ciudad de Formosa

La capital de la provincia norteña, colindante con el Río Paraguay, es uno de los centros urbanos más visitados del país, así como también uno de los más poblados. Es una ciudad para todo tipo de públicos, desde adultos mayores hasta niños, sin dejar de lado a los jóvenes y adolescentes. Al ser esta la sede de algunas de las universidades más prestigiosas de nuestro suelo, es natural que la juventud se haga presente, por lo que hay diferentes bares, restaurantes, plazas y otros centros de recreación disponibles para su disfrute.

Precio noche de hotel: $2.549 aproximadamente

Resistencia

La capital chaqueña se beneficia de la desembocadura del Río Paraguay en el Paraná para convertir una ciudad muy activa durante todo el año en un centro de recreación que invita a la tranquilidad y a la desconexión de la rutina diaria. Es recomendable dar unas vueltas por el Paseo Peatonal, un centro de compras que atrae a miles de personas todos los días y que es considerado uno de las atracciones comerciales más importantes de la región, ideal para llevarse recuerdos de la estadía en la ciudad.

Precio noche de hotel: $2.596 aproximadamente

Posadas

Existen diferentes tipos de atracciones para aquellos que buscan una experiencia similar a la de la playa. La Costanera del Paraná se extiende durante más de 7 kilómetros y permite bañarse en las aguas del río y pasear por sus múltiples centros comerciales, así como también practicar todo tipo de deportes náuticos como canotaje, motonáutica e incluso llevar a cabo diferentes competencias de pesca. Para aquellos que prefieren una estadía más tranquila, se pueden aprovechar los espacios públicos disponibles con numerosas plazas y centros de recreación, rodeados de museos y otros lugares culturales.

Precio de noche de hotel: $2.074 aproximadamente

Para estar atentos a los vuelos y hospedajes que buscas la herramienta de Alerta de Precios de KAYAK resulta de gran ayuda para conocer los precios de los destinos de interés .

Fuente: Kayak