Turismo

Caminatas sobre hielo, una experiencia única en el mundo

El Parque Nacional los Glaciares invita a descubrir un paisaje congelado con imponentes imágenes. Ubicada en los Andes Australes el área protegida más extensa de Argentina año a año es visitada por miles de turistas.

viernes, 18 de octubre de 2019 · 13:19 hs

Parque Nacional los Glaciares es un escenario de montañas, lagos y bosques, incluyendo una vasta porción de la Cordillera de los Andes prácticamente cubierta de hielo y nieve al oeste y la árida estepa Patagónica al este. Este parque es el área protegida más extensa de Argentina y año a año atrae a miles de turistas de todo el mundo.

El Parque Nacional Los Glaciares está ubicado en la región conocida como Andes Australes del territorio argentino, al sudoeste de la provincia de Santa Cruz en el límite con Chile. Es uno de los lugares favoritos por los viajeros, todo aquel que llega a la Patagonia se siente atraído por experimentar la sensación de estar frente a las imponentes paredes de hielo que se levantan en esta parte del mundo.

Son numerosas las actividades que se pueden realizar y están principalmente orientadas a los amantes de la naturaleza y la aventura. En el Parque Nacional Los Glaciares Zona Norte se puede realizar actividades guiadas de trekking en valles y glaciares, ascensiones a cerros, travesías y expediciones al Hielo Continental Patagónico, rafting, escuelas de escalada en roca y hielo. Siempre acompañados de guías habilitados.

Uno de los recorridos más recomendados es el que parte desde el puerto Bajo de las Sombras. El recorrido comienza con un paseo en barco por el Brazo Rico del Lago Argentino y continúa con una caminata por los bosques que lo rodean para culminar con una travesía (dura aproximadamente una hora y media) sobre el mismísimo glaciar Perito Moreno, que despliega agujas de hielo, torres, grietas y lagunas de azules increíbles. Al finalizar el paseo se regresa al refugio atravesando el exuberante bosque magallánico.¡Un paseo único en el mundo!

El Parque Nacional los Glaciares se suma a la promoción para los viajeros argentinos: por la semana aniversario de los Parques Nacionales del 2 al 10 de noviembre pueden visitar los escenarios naturales de la Argentina con un 50% de descuento.