cine

Confirmado: preparan la precuela de "Los juegos del hambre"

Se anunció que Suzanne Collins prepara una precuela de la saga literaria que la hizo famosa, situada 64 años antes de la entrega original. ¿Habrá adaptación al cine?<br>

martes, 18 de junio de 2019 · 14:52 hs

La escritora estadounidense Suzanne Collins volverá al futuro distópico de la saga de Los Juegos del Hambre. La autora anunció que prepara una precuela ambientada 64 años antes de lo sucedido en la trilogía original y que saldrá publicada el 19 de mayo de 2020.

La noticia la ha dado a conocer Ellie Berger, presidenta de la editorial Scholastic Trade Publishing, mediante un comunicado. "Suzanne Collins es una maestra a la hora de combinar narraciones brillantes con la creación de un mundo, introduciendo un impresionante suspense, con profundos comentarios sociales", comentó Berger, añadiendo que esta precuela llegará tanto a "fans veteranos de la franquicia como a una nueva audiencia, que la leerá con una perspectiva completamente diferente".

Recordemos que la última novela de la saga fue Sinsajo, publicada en 2010. Las adaptaciones cinematográficas comenzaron en 2012, con el estreno de Los Juegos del Hambre en marzo de 2012. Un total de cuatro filmes se produjeron de la saga, siendo Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 2 el último en estrenarse, el 20 de noviembre de 2015.