Para no perderse

Dos estrenos imperdibles que llegan a Netflix en septiembre

Netflix anunció el listado de películas que se sumarán a su catálogo durante el próximo mes. En la nota, los dos títulos que no podés dejar de ver.

Gonzalo Arroyo
Gonzalo Arroyo viernes, 25 de agosto de 2023 · 11:26 hs
Dos estrenos imperdibles que llegan a Netflix en septiembre
Cecilia Dopazo, Héctor Alterio y Leonardo Sbaraglia, durante el rodaje de Caballos Salvajes.

Fueron películas que causaron furor cuando se estrenaron en el cine. Siempre serán de esos títulos que uno volvería a ver. En septiembre estarán disponibles en Netflix para quien quiera acercarse a ver una gran historia. A continuación, dos recomendaciones para no perderse y disfrutar en cualquier momento del día en la comodidad del hogar.

Caballos Salvajes (1995)

Se cumplen 28 años del estreno de uno de los grandes clásicos contemporáneos del cine nacional. Caballos Salvajes no solo significó un verdadero boom de taquilla, sino que además catapultó la carrera actoral de un joven Leonardo Sbaraglia y confirmó el temple de un ya reconocido Héctor Alterio. Además, fue la ratificación de la carrera como director de Marcelo Pyñeiro, quien venía de debutar con un gran éxito como Tango Feroz, y de su talismán, Cecilia Dopazo, que vuelve a repetir un protagónico en este nuevo proyecto.

Una travesía que dará paso del realismo urbano a una aventura cuya banda sonora será compuesta especialmente por Andrés Calamaro, con la canción "Algún lugar encontraré" como hito inolvidable.

Con toques de western y road movie, la historia centra su disparador en José (Alterio), un viejo anarquista que fue estafado por una financiera. Una mañana decide presentarse en una de sus oficinas para exigir la devolución de su dinero o se quita la vida ahí mismo. Ante la desesperante situación, Pedro Mendoza (Sbaraglia) decide ayudarlo y llena su bolso con miles de dólares. Ambos se fugan con el dinero y comienza una persecución por la Patagonia. Con el correr de la historia nacerá un fuerte vínculo entre los protagonistas, muy opuestos entre sí, que terminan unidos ante la injusticia reinante de un sistema en decadencia.

Héctor Alterio en el papel de José. 

Estrenada un 10 de agosto de 1995, Caballos Salvajes superó el millón de espectadores y tuvo su estrenó en las salas más importantes del mundo. Tuvo presencia en múltiples festivales, siendo elegida ese año para inaugurar el Festival de Venecia, donde fue proyectada y ovacionada de pie por el público. Además, fue de las primeras películas realizadas con sonido Dolby 0.1, una verdadera revolución para la época y la producción del cine nacional.

Chicago (2002)

Más de 20 años tardó en consumarse esta adaptación a la pantalla grande del éxito teatral de Broadway. Rob Marshall nunca más consiguió repetir el éxito de su debut como director. De la misma forma que Renee Zellweger, Catherine Zeta-JonesRichard Gere no volvieron a brillar con la misma intensidad. Muchas veces los éxitos son así y perdurar en el tiempo tiene su precio.

Ya pasaron dos décadas de su estreno y Chicago sigue siendo un claro ejemplo de que arriesgarse puede dar sus frutos. Anclado en un musical con tintes de comedia negra, la película es una fuerte crítica a la fama y la corrupción.

Catherine Zeta-Jones, Richard Gere y Renee Zellweger.

Centrada su historia en Roxie Hart (Zellweger ), una mujer dispuesta a todo para concretar sus ambiciones de convertirse en una famosa estrella del vodevil, la película mezcla la realidad de una acusada de asesinato con el colorido y alegre mundo que ella imagina fuera de la prisión. En ese refugio de intimidad aparecen integrados los números musicales, como elementos de ensueño, y no cortando en seco el devenir de la historia. Un gran acierto de Marshall.

Tras su estreno, tanto el público como la crítica se rindieron ante los pies de este espectáculo a la altura de los clásicos del género. Así, la Academia de Hollywood le otorgó ocho nominaciones de las cuales se quedó con seis premios Oscar, convirtiéndose en el primer musical en ganar el premio a mejor película en más de treinta años. Imperdible.

Archivado en