Artes & música en vivo

Quatro estaciones y “Río de mujeres”: arte colectivo, osado y femenino

Un colectivo de mujeres artistas ofrecerá un interesante y cuidado espectáculo, que vincula, en vivo, la danza, la música, el teatro, el body art y la poesía. “Río de mujeres” asume un cauce de sensaciones encontradas en escena. Será el viernes, en dos funciones.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 23 de septiembre de 2021 · 11:15 hs
Quatro estaciones y “Río de mujeres”: arte colectivo, osado y femenino
El show es una combinación de artes. Foto: QuatroEstaciones.

La Colectiva Cuatro Estaciones, bajo la dirección de Erica Cristina Moreno Selvaggio, intérprete, coreógrafa, profesora de danza y artista visual y la co-dirección musical de Eugenia Moreno, invitan al público a compartir el estreno de su nueva obra.

“Rio de Mujeres”: una obra de danza contemporánea que se abre en diálogo con la música, el teatro, las acrobacias aéreas y el body art para encontrar caminos poéticos del movimiento. Mujeres artistas que a partir de laboratorios creativos van tejiendo y destejiendo el mover, el deseo y el cantar. 

“Así, entre imágenes y sentires ellas arman su propia trama universal”, se promete, respecto de este interesante show. 

El estreno del espectáculo será el viernes 24 de Septiembre, con doble función: a las 21 y otra a las 22:30 horas, en el Centro Cultural “La Colombina”, Balcarce 750, Godoy Cruz, Mendoza. Y prometen que habrá venta de cerveza artesanal y Comidas vegetariana y vegana a cargo de Gabi Salcedo.

La perfomance tiene una duración estimada es de 40 minutos y las entradas están disponibles a la venta mediante la plataforma Eventbrite: https://www.eventbrite.com.ar/e/rio-de-mujeres-tickets-170306666825 

La colectiva artística 

La Colectiva Cuatro Estaciones nace en Mendoza hacia el año 2019, bajo la dirección de Erica Cristina Moreno, intérprete, coreógrafa, profesora de danza contemporánea y artista visual. En el año 2019 en el Teatro Independencia, Moreno coordinó un curso de composición de danza contemporánea, que dio lugar a que alumnas y artistas con trayectorias ya establecidas se encontraran para trabajar en nuevas búsquedas creativas, desde la danza contemporánea.

Comenzó, en pandemia, con clases virtuales de danza contemporánea y laboratorio y, luego, con encuentros  presenciales. Entonces, se sumó al proyecto María Eugenia Moreno en co-dirección musical. Así, en 2020 hubo una intervención urbana en parques y plazas llamada “Teje Universos”. 

El grupo une lenguajes de la danza, el circo, el teatro y el eclecticismo estético. “Río de Mujeres es un gesto, una estética de mujeres tejedoras, llevado a un realismo mágico latinoamericano, andino, con una impronta propia, alimentando un espacio donde recrear símbolos, sonidos, búsquedas culturales, así como retomar prácticas artísticas europeas o estadounidenses, a través de manifestaciones performáticas y del happening”, asegura, a coro, el grupo.

Ficha técnica 

  • Dirección general: Cristina Moreno Selvaggio
  • Dirección musical: Eugenia Moreno
  • Intérpretes: Karen Muñoz, Eugenia Moreno, Claudia Täuber y Tatiana Loureiro Benone.
  • Temas musicales: "Coplas Palomino" y “Aire”, de Eugenia Moreno y "Soy", de Melisa Budini.
  • Grabación y edición: Gonzalo de Borbón
  • Body art : Cristi Selvaggio, Erica Gonzalez , Daniela Aparicio
  • Arte Digital: Mariana Labei
  • Fotografia y video: Luciano Baca

Más información

https://www.youtube.com/watch?v=d6RqEV3sghY 

https://www.instagram.com/quatroestaciones_danza/ 

Archivado en