Tristeza

Murió el protagonista de una popular película familiar de los años '90

Charles Grodin falleció a los 86 años tras luchar contra un cáncer. El actor tuvo una extensa carrera en cine, teatro y televisión. Se hizo muy popular a nivel mundial al estar al frente del film Beethoven.

MDZ Show
MDZ Show martes, 18 de mayo de 2021 · 19:48 hs
Murió el protagonista de una popular película familiar de los años '90
Foto: Archivo

El actor Charles Grodin, conocido por su protagónico en la saga familiar Beethoven, murió el martes en su casa de Connecticut a los 86 años de edad. Su hijo, Nicholas, declaró a The New York Times que la causa de la muerte fue un cáncer de médula ósea. 

Su viuda de 38 años es la escritora Elissa Durwood Grodin. La familia pide que los amigos y fans consideren hacer una donación a The Innocence Project en su memoria: Grodin recibió el Premio William Kunstler a la Justicia Racial.

Grodin tuvo su debut en cine con un pequeño papel la legendaria película de terror psicológico El bebé de Rosemary (1967) de Roman Polanski. Su primer protagónico importante llegó con Relaciones prohibidas (1972), de Elaine May.

Antes de llegar al cine, el actor tuvo una extensa trayectoria en obras teatrales de Broadway entre comienzos de los sesenta y fines de los setenta.

También participó en la película de Warren Beatty El cielo puede esperar (1978). En la pantalla grande, también fue parte del gran fracaso de Ishtar (1987). En 1988, actuó junto a Robert De Niro en la exitosa comedia de acción Fuga a la medianoche. 

En 1992, protagonizó la primera entrega de la saga familiar Beethoven (1992). Paulatinamente, empezó a alejarse de la actuación y se dedicó a escribir libros. Tuvo su propio programa de entrevistas en la CNBC y en 2000 despuntó como comentarista político en 60 Minutes II.

Grodin ganó un premio Primetime Emmy al mejor guionista de un especial de variedades en 1978 por The Paul Simon Special, y un premio American Comedy al actor de reparto más divertido en una película por su actuación junto a Kevin Kline en Dave, del 93. Más recientemente, Grodin tuvo un papel recurrente como el médico de Louis C.K. en la serie Louie de FX, y apareció en la película de Noah Baumbach de 2015 Mientras somos jóvenes.

Archivado en