Viviana Canosa

Viviana Canosa comparó a Juan Grabois con un particular animal

La conductora de A24 arremetió contra la ley de envases y utilizó un video viral para ironizar sobre el rol del dirigente social.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 10:18 hs
Viviana Canosa comparó a Juan Grabois con un particular animal

Este martes, Viviana Canosa comenzó su programa Viviana con vos (A24) con sus particulares editoriales. En esta oportunidad dedicada a Juan Grabois y a la ley de envases, tras las críticas que recibió la periodista de parte del dirigente durante una entrevista con Luis Novaresio. 

"El rey perejil", así tituló Canosa su argumentación. Criticando con dureza la propuesta y especialmente al dirigente involucrado en la Organización de los Trabajadores Excluidos. Con una versión heavy metal de "Cambalache", la periodista disparó: "Lo pongo a Grabois de fondo porque ayer estuvo en un programa de este canal hablando de mí y dando cátedra de autoestima y de buenas costumbres. Claramente se cree mil. Te dice lo que está bien y lo que está mal. Nos da clase de moral, es como el Libro gordo de Petete".

"Gracias a esta ley, cuando vayas al supermercado vas a pagar todo un 3% más caro", señaló sobre el nuevo impuesto. Luego, aseguró que buscan sacarle la plata a la gente para ponérsela en los bolsillos.

Finalmente, comparó las preocupaciones del dirigente por el medio ambiente con el video viral de un perro salchicha que ayuda a su dueño en una huerta hogareña. "Te voy a mostrar el video de este perro que hace más por el medioambiente que Grabois. Morfate de amor al perro ecologista. Tenés un perro que se pone las pilas y labura y al otro que fue a destrozar un campo", concluyó. 

Recordemos que el objetivo principal de la "Ley de envases con inclusión social" es establecer "presupuestos mínimos de protección ambiental para la gestión integral de envases y reciclado inclusivo". Asimismo, busca implementar una tasa ambiental del 3% a todos los productos envasados de acuerdo a su facilidad para el reciclaje.

La misma fue impulsada en el Congreso por Máximo Kirchner, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan Cabandié y la Federación de Cartoneros. Pero, a pesar de contar con el apoyo del kirchnerismo, el proyecto chocó contra la negativa la oposición y la Cámara de empresarios.

Archivado en