Realeza

A que no te imaginabas todo esto sobre Amalia de Holanda, la hija mayor de Máxima

Amalia, princesa de Orange, se destaca por su inteligencia y su bajo perfil en eventos de la Corona.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 29 de enero de 2021 · 19:39 hs
A que no te imaginabas todo esto sobre Amalia de Holanda, la hija mayor de Máxima

Amalia de Holanda, la hija mayor de los reyes Máxima y Guillermo, cumplió 17 años y todas las miradas se posan sobre ella por ser la heredera al trono de los Países Bajos. Lejos de las polémicas, la futura reina es una alumna ejemplar y una de las princesas de lo que se denomina la "nueva generación de reinas de Europa".

Catalina Amalia de Orange nació el 7 de diciembre de 2003 en La Haya, Holanda, bajo el título oficial Princesa de Orange. Su abuela, la reina Beatriz, abdicó al trono y su padre Guillermo asumió como rey, por lo que ella se convirtió automáticamente en heredera directa.

Alumna aplicada

Amalia transita su último año en la escuela pública Cristiano Sorghvliet de La Haya, el mismo instituto donde estudió su padre. Al vivir en el Palacio de Huis Ten Bosch se moviliza hasta allí en bicicleta, ya que queda a poca distancia. Habla con fluidez los idiomas neerlandés, inglés, castellano y estudió chino y es tan inteligente y aplicada, que cursa un año adelantado a su edad.

Una gran escritora

La Princesa de Orange tiene un coeficiente intelectual que está por encima de la media y su inteligencia es destacable. Esto lo demostró en diversas oportunidades, por ejemplo cuando escribió junto a una compañera del colegio una obra de teatro que fue protagonizada por la cantante Trijntje Oosterhuis.

No participa en actos de la Corona

Máximo y Guillermo quieren que Amalia se concentre en su educación, por lo que aún no le armaron una agenda protocolar. Simplemente participará de eventos muy particulares del país como el Día del Rey u otros familiares.

No recibe dinero por ser heredera

Todos los monarcas reciben un pago por ser funcionarios de su país, pero no es así en el caso de Amalia aunque le corresponde. Todo apunta a que Máxima y Guillermo habilitarán esto una vez que cumpla a mayoría de edad y forme parte del Consejo de Estado.

No tiene redes sociales

En el Palacio Huis Ten Bosch está prohibido que los monarcas tengan redes sociales particulares, ya que para eso existe las cuentas oficiales de la Casa Real. Sin embargo, al parecer las princesas de Holanda, Amalia, Alexia y Ariadna, rompen con este protocolo: tienen cuentas bajos pseudónimos de manera confidencial.

Privacidad

Máximo y Guillermo son muy estrictos con la privacidad de sus hijas, principalmente con Amalia que es la heredera al trono. En 2014, la revista "Niewu Revu" publicó fotos de Amalia jugando al hockey en privado y los reyes lo consideraron fuera de lugar.

En consecuencia, acudieron a la justicia y los jueces entendieron que Amalia tiene derecho a su intimidad. Finalmente, fallaron a favor de la familia.

Archivado en