En vivo

Premios Gardel 2020: este jueves se anuncian los nominados

Los galardones más importantes de la industria de la música nacional elegirán finalmente los artistas que competirán en esta edición.

MDZ Show
MDZ Show martes, 30 de junio de 2020 · 21:12 hs
Premios Gardel 2020: este jueves se anuncian los nominados

El próximo jueves 2 de julio, a partir de las 10 de la mañana, se darán a conocer las nominaciones para el Premio más importante de la música argentina, que desde hace 22 años organiza CAPIF.
 
Las ciudades de Mendoza, Córdoba, Salta, Rosario, Buenos Aires y el punto más austral de la República (la Antártida Argentina) serán los lugares desde los que diferentes periodistas irán presentando a los Nominados 2020 de los Premios Gardel. Este año, y como medida excepcional, cada rubro contará con 8 nominados (excepto Canción del Año y Nuevo artista que contarán con 10 finalistas en cada caso).

CAPIF anticipó que, este año, el anuncio de nominados será federal y digital, ya que las categorías y sus finalistas se irán presentando desde distintos puntos del país a través de las redes sociales de los Premios Gardel. 

Hoy más que nunca los Gardel serán un estímulo para los artistas y un impulso para seguir creando. Esta edición será diferente, pero la esencia y misión de los Premios tienen más vigencia que nunca: el espíritu de este galardón es reconocer el talento argentino, ayudando a visibilizar tantas manifestaciones artísticas que hay en todo el país.

Por segundo año consecutivo, podrás ver la nueva edición de los premios a la música de manera exclusiva por TNT en una experiencia multipantalla y también escucharlos por Radio Nacional/ RAE (Radiodifusión Argentina al Exterior).
 
Novedades para esta edición:
 
*Los premios ya no están divididos por género femenino /masculino. 
*Se recibieron más de 3.000 postulaciones, récord absoluto en los últimos 4 años.
*Se establecen 8 nominados por categoría, con el objetivo de que más artistas puedan tener visibilidad a través del Premio.
*Se incorporó la categoría "Mejor álbum en vivo".