FAMOSOS QUE NO CUMPLEN LA CUARENTENA

¿A escondidas? Famosos argentinos que pasan la cuarentena en otro lado

Los privilegios de la fama y el poder en tiempos de coronavirus despiertan rispidez en los programas de televisión y la opinión pública en general.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 17:34 hs
¿A escondidas? Famosos argentinos que pasan la cuarentena en otro lado

Algunos a escondidas, y otros no tanto, varios famosos argentinos decidieron pasar la cuarentena en otro lado, imponiendo su deseo personal por sobre el contexto colectivo.

Marcelo Tinelli en el sur

Uno de los casos más recordados es el de Marcelo Tinelli. Si bien ya pasaron varios meses desde entonces, la polvareda mediática que levantó su estadía en Esquel y la llegada de una valija que, según el conductor, tenía medicamentos, se mantiene hasta el día de hoy.

Cuando Alberto Fernández determinó la cuarentena total, Tinelli decidió pasar esos días junto a su pareja Guillermina Valdés y algunos de sus hijos en la residencia que posee en Esquel, provincia de Chubut.

Es cierto que el viaje de éstos se produjo horas antes del comienzo oficial de la más estricta de todas las cuarentenas que se llevan realizadas hasta el momento. Sin embargo, ya por entonces se recomendaba con énfasis el no salir de las casas y el evitar cualquier tipo de movilización.

En otras palabras, la estadía de Tinelli en el sur durante la cuarentena generó rechazo desde un primer momento, principalmente a través de las redes sociales.

La polémica se intensificó días más tarde, cuando el actual presidente de San Lorenzo de Almagro recibió una valija a pesar de la inhabilitación de los vuelos. Según Tinelli, tanto él como su hija Candelaria necesitaban de una serie de medicamentos y, como no los conseguían en las farmacias de la zona, los mandaron a comprar en Buenos Aires.

Finalmente, al mes de estar en Esquel, el reconocido conductor retornó a Buenos Aires. Lo hizo a bordo de su camioneta y portando el permiso que el Gobierno otorgó a aquellas personas que habían quedado varadas en distintos puntos del país.

Susana Giménez en Punta del Este

La diva de la televisión argentina fue otra de las personas famosas que decidió viajar en medio de la cuarentena. Hacia fines de mayo, Susana dejó su casa de Barrio Parque y, a través de un vuelo privado, se dirigió hacia Uruguay, país en el que tiene una residencia en la zona de Punta del Este.

Días antes de hacerlo, Susana compartió en su cuenta oficial de Instagram una foto acompañada por el comentario “¡Cómo extraño el otoño en La Mary!”, en relación al nombre de la casa que posee en el territorio uruguayo.

El debate en torno a la acción de la histórica actriz y conductora tuvo como eje que por entonces las fronteras del país se encontraban cerradas. Meses más tarde, Susana debió volver a Argentina para someterse a una operación quirúrgica. Una vez superada la misma, emprendió nuevamente su viaje a Uruguay.

¿Qué otros famosos forman parte de esta lista?

Al igual que Susana, Oscar González Oro fue noticia por su viaje a Uruguay en plena cuarentena. En el caso del conductor radial, lo hizo con intenciones de establecerse definitivamente allí.

A Gastón Gaudio y a otros famosos se los pudo ver en Bariloche, principalmente durante la etapa de las vacaciones de invierno.

La bailarina, actriz y actual conductora del "Cantando 2020", "Laurita" Fernández, también tuvo su episodio dentro de esta lista cuando se puso en duda si violó la cuarentena para compartir sus días junto al actor Nicolás Cabré.

Por último, otro de los viajes que más polémica causó fue el que realizaron Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada a París, Francia, sitio en el que permanecieron durante aproximadamente un mes antes de volver al país.

 

Archivado en