Video

Polémico comentario de Nicole Neumann sobre el jinete que murió en Jesús María

La modelo se refirió a la muerte de Norberto Cossutta en el Festival de Doma y Folclore. "Él eligió estar ahí", declaró.

MDZ Show
MDZ Show martes, 14 de enero de 2020 · 13:18 hs
Polémico comentario de Nicole Neumann sobre el jinete que murió en Jesús María

Una vez más la tragedia se hizo presente en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, cuando este lunes el jinete Norberto Cossutta fue aplastado por su caballo en medio de la competencia y producto de las graves heridas falleció durante las primeras horas de este miércoles en un hospital de la zona. El hombre, representante de Catamarca, sufrió letales politraumatismos y el evento se suspendió.

Ante la noticia, Nicole Neumann salió a amparar al caballo y sostuvo que el jinete fallecido "eligió estar ahí".

"Más allá de mi sentido pésame para él y toda su familia, es una tradición muy antigua que los proteccionista luchan hace mucho para que no se haga más", comentó la modelo, reconocida defensora de los derechos de los animales. 

En ese sentido, comparó la doma con las corridas de toro y expresó: "Es como cuando lamentamos que en las corridas de toros muera el torero. El torero lo está provocando y el destino más lógico es ese, que termine muriendo. Y el que está eligiendo estar ahí es él. El jinete estaba eligiendo estar ahí. No sé cómo es este caso particular, pero generalmente usan espuelas lastimando a los caballos".

Luego, concluyó: "No me parece respetar una tradición salvaje, para eso evolucionamos. Pero si nos vamos a quedar en la época de la caverna, arrastremos a la mujer de los pelos. Hoy estamos viviendo una tragedia de una persona a raíz de un maltrato animal". 

Archivado en