Telemedicina

MediLine revoluciona la atención médica a través de la telemedicina

Esta empresa mendocina de telemedicina surgió en plena pandemia y entres años logró expandirse en toda la Argentina.

Contenido externo martes, 7 de mayo de 2024 · 07:07 hs
MediLine revoluciona la atención médica a través de la telemedicina

Desde su concepción en Mendoza, durante la pandemia de COVID-19, MediLine emergió como líder en el ámbito de la telemedicina, expandiéndose en todo el país. Y su posicionamiento en el mundo de la medicina argentina se da gracias a los avances tecnológicos que ofrece para beneficio tanto del paciente como del médico, en tiempos de hiperconectividad.

Esta startup se fundó con el objetivo de modernizar el acceso a la atención médica, aprovechando la tecnología para conectar a pacientes con médicos, sin importar las distancias. De este modo, se desarrolló una plataforma de telemedicina integral que abarca servicios para la atención de la salud que buscan mejorar la calidad de vida de los usuarios.

La telemedicina permite consultas médicas a través de videollamadas inmediatas, reduciendo los tiempos de espera, los costos de traslado y riesgos de contagio. Este enfoque no solo mejoró la eficiencia en la atención médica sino que democratizó el acceso a servicios de salud, especialmente en zonas remotas o alejadas de los grandes centros urbanos.

MediLine, la empresa mendocina que conquista la Argentina, ofrece guardia virtual las 24 horas, los 365 días del año, con médicos clínicos y pediatras disponibles desde cualquier lugar, ya sea el hogar, durante viajes o en el trabajo. 

Esta opción es particularmente asequible para quienes no pueden costear un seguro médico privado, proporcionando un acceso confiable a la atención médica de emergencia, aunque la misma no reemplaza a las prepagas.

La receta electrónica llegó para facilitar la vida del paciente 

MediLine logró que sus recetas electrónicas sean válidas en todo el territorio nacional, simplificando el proceso de adquisición de medicamentos y brindándole continuidad a los pacientes crónicos que tienen que pedir prescripciones todos los meses. 

Esta herramienta resulta invaluable para viajeros frecuentes, padres que dejan a sus hijos al cuidado de terceros, personas con dificultad en la movilidad y jóvenes freelance que no pueden cubrir costos de obras sociales.

De acceso fácil y rápido, a un click de distancia, la receta digital de MediLine viene a facilitar la vida de los pacientes, quienes solo deben ingresar a la App, un médico lo atenderá por videollamada en la guardia virtual, evaluará su situación particular y, si es necesario, le proporcionará una orden electrónica al instante.

MediLine enfrenta los desafíos de la modernidad y lidera con el ejemplo, mostrando cómo la tecnología puede transformar la práctica médica para el bienestar de toda la población.

Fundada por un equipo apasionado por la medicina, MediLine tiene como líder a la doctora -magister en telemedicina- María Florencia Bocanegra, y un staff propio de médicos clínicos y pediatras. 

Sus asesores comerciales se encuentran distribuidos en todo el país. Para más información, se puede visitar la web www.mediline.com.ar.

Archivado en