asesoramiento de imagen

Visagismo: cómo identificar la forma de tu cara para "vestirla" a tu beneficio

El visagismo, término que está tan en boga, no es más ni menos que el estudio de los volúmenes y contornos del rostro. El término fue creado por el estilista francés Claude Juillard, en su búsqueda por identificar y embellecer los distintos tipos de rostro: diamante, ovalado, cuadrado y triángulo, entre otros.

jueves, 13 de junio de 2019 · 09:00 hs

A lo largo de su carrera, Juillard identificó cómo las distintas tipologías faciales se veían favorecidas (o no) según el corte, color y peinado que se le diera al cabello. Sí: así como con las prendas de vestir hay un diseño óptimo para cada silueta, con el rostro sucede lo mismo: no sólo hay un corte ideal para cada contorno facial, sino que lo mismo sucede con el maquillaje y los accesorios que se ubican dentro de lo que denominamos “marco de la cara”.

Es por esto que si estás pensando en un cambio de look, lo primero que deberías identificar no es el corte o el color que te gustaría (como todas solemos hacer) sino más bien cuál es tu tipo de rostro, y en función a eso elegir estilo de cabello, maquillaje y accesorios.

Rostro redondo

Rostro triángulo invertido o corazón.
Cara redonda.

¿Cómo identificarlo? Despejá todo el cabello de la cara y, sin maquillaje, observá detenidamente tu contorno facial con el objetivo de “encontrarte” dentro de alguna de las siguientes formas: diamante, ovalado, cuadrado, redondo, triángulo, y triángulo invertido y alargado.

Identificá cuál es el tuyo.

Ahora que ya sabés cuál es tu tipo de rostro, ¿te gustaría que te demos algunos consejos más? ¡Estate atenta!

Llevá cortes y colores que armonicen la estructura de tu rostro.

TIPS BY NATACHA CAPELLO