MDZ Men

Trap: un tendencia en boga

El estilo trap se convierte en tendencia

lunes, 11 de noviembre de 2019 · 09:00 hs

¿Qué es el 'trap'?

Breve introducción a una tendencia

El término de "trap" viene de la jerga en inglés que hace referencia a los lugares donde se vende droga ilegalmente (o también, la propia acción de vender la droga). Y es que las letras de este género giran en torno a esta realidad: la calle, las drogas, el sexo, la violencia. Todo sin ningún tipo de censuras ni eufemismos.

1) Trap

Originariamente apareció el trap en Atlanta, Estados Unidos, en los años noventa. En una época marcada por un contexto social dominado por las drogas y la violencia, la gente empezó a crear un estilo de música personal como vía de escape que poco a poco empezó a triunfar entre el público.

2) Trap

Trap como música sí, pero ¿qué es la moda trap?

El trap no es el primer género musical que viene aderezado con una estética. Ya ocurrió con el rock, el punk, el country o incluso el rap. Pero sí es el último en petarlo, con un look tan complicado de llevar como fácil de identificar. Por sus aires urbanos, por su contexto callejero procedente de los bajos fondos y lejos del concepto aspiracional de las marcas de moda y lujo.

3) Trap

Su look ha conseguido calar tan hondo que las firmas de moda se han apropiado de ello, popularizándolo y masificándolo hasta convertirlo en tendencia. De la calle a la élite con cierta ironía, teniendo en cuenta su procedencia pobre.

4) Trap

El sportwear fue el estilo que supo contener la vorágine de la cultura urbana y por primera vez prendas que solo habían sido vistas en un contexto deportivo, se lucían en fiestas, discotecas, shows callejeros e incluso pasarelas.

5) TRap

¿Cuáles son los elementos diferenciadores del estilo trap y cómo se arma?

Ellos llevan abrigos de pelo, remeras y prendas deportivas, estampados animal print, tartan, tatuajes. Predomina la silueta oversize, la superposición de prendas, colores primarios y vitaminados. El calzado es deportivo tipo running. Los accesorios que marcaban el detalle: cadenas doradas, cups, anteojos, el elástico de la ropa interior al aire libre y la reinventada riñonera. Son algunos elementos para amar este estilo que viene cobrando fuerza.

6) Trap
7) trap
8) Trap

¿Te animás a este estilo?