moda

Tipologías corporales: ¿cómo son los cuerpos de silueta reloj de arena?

Hoy vamos a detallar la silueta reloj de arena u ocho, conocida como el cuerpo de las proporciones ideales: hombros y cadera presentan un ancho similar, mientras que la cintura es pequeña y marcada.

jueves, 11 de julio de 2019 · 09:00 hs

Hoy vamos a detallar la silueta reloj de arena u ocho, conocida como el cuerpo de las proporciones ideales: hombros y cadera presentan un ancho similar, mientras que la cintura es pequeña y marcada.

Si recién te estás iniciando en el mundo de las tipologías, recordá que la mejor manera de detectar la tuya es parándote frente a un espejo de cuerpo entero en ropa interior, y observando la relación entre el tamaño de la espalda, la cintura y la cadera.

Conocer nuestro cuerpo es una de las herramientas principales a la hora de elegir las prendas que más nos favorecen, y ahí radica su importancia y la de una buena asesoría de imagen. El objetivo, en todos los tipos de cuerpos (triángulo, triángulo invertido, oval, rectángulo y cerradura), es restar volumen donde sobre y aportar donde falte, a través de la premeditada y correcta elección de prendas, accesorios y colores.

La monocromía en los conjuntos ayuda a estilizar la figura.

La tipología reloj de arena, una de las ideales en cuanto a proporciones, no tiene grandes limitaciones a la hora de seleccionar prendas ni accesorios, aunque siempre es bueno recordar que las que más favorecen son aquellas que acentúen las curvas. ¡Pero ojo! Esta es una silueta que cuando gana peso sigue teniendo cintura pequeña, por lo que en estos casos no es conveniente marcar la cintura de más, ya que la silueta se puede desbalancear, dejando a la cadera expuesta y generando una sensación de mayor volumen en esta zona.

Los zapatos “escotados” en color nude afinan tus tobillos y pantorrilas.
La silueta reloj de arena en peso, no tiene limitantes a la hora de vestir.

Como mencionamos recién, la silueta reloj de arena tiene las proporciones “ideales”, por lo que siempre vamos a intentar imitarla. Afortunadamente, este objetivo es aplicable a cada una de las siluetas: por ejemplo, si sos tipología triángulo invertido, como ya hemos analizado en notas pasadas, te conviene restar estructura a los hombros y espalda y optar por prendas inferiores que aporten el volumen que le falta a las caderas, logrando de este modo simular un reloj de arena. Este efecto se puede lograr, por ejemplo, con una prenda superior neutra y una inferior llamativa y voluminosa.

TIPS NATACHA CAPELLO