Pareja

Cómo restaurar la confianza de mi pareja después de una infidelidad

Lograr que una relación funcione después de una infidelidad es todo un reto, pero con estos tips puede ser que lo logres con éxito.

MDZ Femme
MDZ Femme lunes, 18 de enero de 2021 · 19:00 hs
Cómo restaurar la confianza de mi pareja después de una infidelidad
Cómo restaurar la confianza de mi pareja después de una infidelidad

El momento más difícil de una relación de pareja, es el hecho de que uno de sus miembros quiebre los límites básicos como el compromiso y la fidelidad, cuando uno de los dos le da pie a la infidelidad, trae consigo consecuencias, y una de las más comunes es la ruptura de dicha relación.

Te preguntarás, ¿será posible recuperar la confianza después de una infidelidad? La verdad es que eso depende de ambas personas, si están dispuestas a trabajar por el bien de la relación de ser así, tu relación podría ser más fuerte que antes. 

El primer paso será, pedirle perdón y serle completamente honesto, tener una conversación dónde puedas contarle como sucedieron las cosas, los motivos que te llevaron a serle infiel, con lujos y detalles. Así él o ella podrá notar que quieres que vuelva a confiar en ti, no le ocultes nada, porque si se llega a enterar de la más mínima mentira, perderás por completo su confianza para siempre.

Habla con la tercera persona involucrada y dale a entender que no quieres ningún tipo de relación con ella y lo único que quieres es reconciliarte con tu pareja, recuerda ser paciente. Después de un error así puede llegar a tardar en recuperar la confianza en ti suele ser un proceso largo y rudo, ponte en los zapatos de la persona afecta y apóyala en todo lo necesario. 

La persona afectada se sentirá insegura y poco valorada, y en muchos casos sentirá que no le atraes lo suficiente, deberás afirmar sus atributos y valor, volver a brindarle seguridad, que pueda ver y sentir, con hechos demostrándole que esa persona es la única en el mundo con la que quieres estar, pasando más tiempo con ella, sé detallista enamorarla nuevamente todos los días. Recuerda que un detalle vale más que mil palabras.

Archivado en