Beauty tips

Cómo el aceite de almendras puede ayudar a atenuar ojeras

En forma de mascarilla, el aceite de almendras puede ser milagroso cuando se trata de ojeras si estás buscando la manera de atenuarlas ¡No te pierdas esta nota!

MDZ Femme
MDZ Femme miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 10:02 hs
Cómo el aceite de almendras puede ayudar a atenuar ojeras
Las ojeras requieren cuidados especiales ¡No dejes de probar con aceite de almendras! Foto: sevilla.abc.es

El aceite de almendras es un activo poderoso para atenuar las ojeras oscurecidas. Este efecto se produce cuando el tejido pierde colágeno y elastina, se acerca al hueso y toma apariencia más oscura; no es en realidad un fenómeno de pigmentación.

Es por eso que el aceite de almendras es efectivo para tratar este oscurecimiento. Veamos algunos detalles y precisiones.

¿Por qué se producen las ojeras?

Es cierto, las ojeras afean el rostro por más impecable que se vea el resto de la piel. Y es que dan apariencia de cansancio, tristeza y envejecimiento. Pero para tratarlas de manera efectiva y lograr atenuarlas hay que tener en claro cuál es el origen.

Las ojeras se deben a una acumulación de grasas, agua y toxinas producto de la falta de sueño, el estrés y la mala alimentación, entre otras cosas. En realidad este proceso de acumulación se da en toda la piel, pero solo es visible allí, debajo de los ojos.

¿El motivo? el grosor de la piel de esa zona es menor y entonces se ve lo que no se percibe en todo el resto de la superficie.

La apariencia de las ojeras, muchas veces, empeora por problemas como tabaquismo, consumo excesivo de alcohol, problemas hormonales, insuficiencia en la irrigación sanguínea del área, resequedad en la piel, exposición solar sin protección, falta de hidratación, etc.

Ojeras: las maneras más efectivas de tratarlas

Teniendo claro que las ojeras son multicausales, podemos intentar reducirlas lo máximo posible con el truco del aceite de almendras: este activo logra desinflamar e hidratar la zona mejorando el aspecto oscuro de las ojeras, atenuando pequeñas arrugas y combatiendo la tendencia a las bolsas. Es clave llevar nutrientes específicos a la zona porque en poco tiempo, al ser allí la piel tan fina, cualquier desbalance se nota ¡y mucho!

La mirada recupera luminosidad y juventud siempre y cuando tengas el cuidado de colocarlo luego de la limpieza nocturna. Déjalo actuar toda la noche ya que ese es el momento ideal en el que las células trabajan en la recuperación y restauración del daño diurno y por tanto lo absorberán mejor.

Para colocar el aceite de almendras debes hacerlo con leves golpecitos con las yemas de tus dedos, donde previamente colocaras unas gotas con el gotero o pico del frasco.

Al día siguiente, después de que el aceite de almendras actúo toda la noche sobre las ojeras, realiza tu limpieza diaria de la mañana y refuerza el efecto con un contorno de ojos con ácido hialurónico ya que promueve la retención del colágeno y la elastina en las células, y retiene la humedad de los tejidos.

¿Conocías este truco para atenuar ojeras? Además de tomar bastante agua, evitar el cigarrillo y el exceso de alcohol, llevar una dieta equilibrada y descansar bien, el aceite de almendras te ayudará a recuperar la luz de esta zona de manera muy difícil, ¡pruébalo!

 

¡Atención! Esta información se publica a título informativo y de ninguna manera reemplaza la opinión de un profesional. Antes de aplicar cualquier producto sobre tu piel, consulta con tu dermatólogo/a de confianza.

Archivado en