Así puedes mantener el color de tu pelo si está teñido

Así puedes mantener el color de tu pelo si está teñido

Luca Salvo, peluquero y dueño de Mucho Peluquería, nos deja tips de cuidado para mantener y lucir espléndido nuestro pelo después de teñirlo de color rubio, miel o cobrizo.

Brunela Villarroya

Brunela Villarroya

Si te hiciste color profesional, ya sea en tonos rubios, mieles, chocolates o cobrizos, muy pedidos durante esta última temporada, tenés que saber que hay maneras de mantenerlos sin necesidad de hacer todo el trabajo nuevamente. Por esta razón, Luca Salvo, peluquero de Mucho Peluquería nos cuenta acerca de estos cuidados que hay que tener en los pelos teñidos.

Tips indispensables sobre cómo mantener el color profesional correctamente:

Baño de luz / tonalización

“En el caso de los rubios es necesario un baño de luz mensual. En cambio, los cabellos cobrizos realizan tonalización cada mes, es ideal para mantener la resistencia y duración de estos tonos. Está probado que el cabello no retiene el pigmento durante más tiempo que este”, contó Luca.

Luego de un teñido es necesario seguir cuidando tu cabello. Foto: Pinterest.

Shampoo, acondicionador y máscara específicos

Luca explicó que lo ideal es utilizar shampoos y acondicionadores específicos para el cuidado del color ya que estos contienen un PH ácido que ayuda a sellar la cutícula. Además, aportan brillo y suavidad, reteniendo el color. Premisa importante: el pelo sano retiene el color por más tiempo.

Para los rubios es recomendable utilizar un shampoo matizador o el clásico shampoo violeta desamarillador. Es aconsejable usarlo una vez a la semana, siempre prestando atención a la intensidad del pigmento que contiene el shampoo. Se recomienda comenzar los primeros lavados con una intensidad baja de pigmento violeta, lo mejor es la prueba y error. Antes de aplicarlo, un buen tip es mezclarlo, en la mano, con un poco de shampoo tradicional e ir viendo cómo nos sienta. La idea no es que quede violeta, sino que el rubio no quede amarillo.

Hay que matizar los colores cobrizos. Foto: Pinterest.

“También, en el último tiempo, en el mercado, han aparecido productos similares para matizar cobrizos”, añadió Luca. 

Es importante que tengas en cuenta que un trabajo de coloración de alta calidad, con productos y servicios profesionales, merecen que en tu casa no los acompañes con productos de mala calidad que aceleren el lavado del color o incluso lo dañen. Porque así se desaprovecha y se desperdicia el trabajo profesional que te hiciste y en el que invertiste. 

Estos son algunos de los tips que hay que tener en cuenta para cuidar nuestro pelo después de teñirlo en tonos rubios, mieles o cobrizos.

Clickea aquí para conocer los trabajos de Luca Salvo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?