Relax y fitness

Este es el ejercicio de Jennifer Lopez para estar en forma

También conocida como “hot yoga” es una de las disciplinas de relax y fitness favoritas de la actriz y cantante. Conoce de qué se trata y sus beneficios.

Esther Cano martes, 5 de julio de 2022 · 10:11 hs
Este es el ejercicio de Jennifer Lopez para estar en forma
Jennifer Lopez adora el deporte y el fitness. Foto: Instagram

Es indudable que Jennifer Lopez es una diosa con atributos naturales que a los 52 años asombran al mundo. Pero también es cierto que, del otro lado de las fotos virales de la actriz y cantante luciendo su cuerpazo, hay mucho trabajo, disciplina, y algunos secretos. Es el caso del bikram yoga, una de las prácticas favoritas de Jennifer Lopez para estar esplendida y verse bien.  

JLo elige disciplinas para relajar, estar en forma y sentirse bien.

La diva del Bronx ya había incursionado en meditación y yoga, entre otras de sus actividades para relajar y estar en forma, y así conoció una de sus variantes más particulares llamada “hot yoga”. 

En qué consiste es bikram yoga o hot yoga

“El bikram yoga es un estilo de yoga que se centra en 26 asanas o posturas, todas realizadas en serie, y repitiéndose dos veces cada una durante 90 minutos”, cuenta Lola Castillo, profesora internacional de yoga y meditación. 

 A los 52 años, Jennifer Lopez asombra al mundo con su cuerpazo.

Y la creadora del método yoga movement, que combina música con ejercicios de esta disciplina milenaria, agrega el dato clave por el que se lo denomina hot yoga: “Se practica en una sala a unos 42 grados y con un índice de humedad muy alto, siendo el calor y el sudor dos elementos básicos para su realización”.

La serie de asanas tiene como objetivo estirar y calentar los músculos, ligamentos y tendones, siguiendo el orden en el que deben ser estirados. Lola Castillo enumera cuáles son los beneficios más destacados del bikram yoga

El bikram yoga es una variante del yoga muy particular.

“Fortalece toda la musculatura y elimina las toxinas que se acumulan en el cuerpo a través del sudor. Se llega a sudar hasta un litro por sesión”, asegura. 

El bikram yoga es una actividad de bajo impacto, y consigue un estado de relajación total. Además, ayuda a prevenir problemas respiratorios y contribuye a complementar planes para bajar de peso. “Si bien el yoga es apto para todas las personas, antes de practicar este estilo en particular es necesario consulta previa con el médico -advierte la especialista- Muchas veces no se recomienda a personas que padezcan de enfermedades cardiovasculares”. 

A través de sus redes sociales, la artista comparte con sus fans sus “secretos” de belleza y bienestar.

En cualquier caso, los ejercicios y rutinas fitness de Jennifer Lopez siempre son fuente de inspiración para que cada una encuentre su propia variante.

“Si estás iniciando en este camino, date la oportunidad de practicar distintos estilos para encontrar el adecuado para ti y beneficiarte de sus grandes beneficios para el cuerpo, mente y alma”, concluye Lola Castillo. A través de la plataforma luminé en www.lolacastillo.com, la especialista comparte clases de yoga, meditaciones y retiros especiales. 

Archivado en