Tendencia 2022

Cómo lograr un maquillaje fácil y natural en simples pasos

Paula Contreras, maquilladora profesional, nos enseña acerca de lo último en tendencia en maquillaje. En esta nota, hablamos del clean makeup look que tiene como objetivo lograr un look natural.

Brunela Villarroya
Brunela Villarroya miércoles, 27 de julio de 2022 · 12:03 hs
Cómo lograr un maquillaje fácil y natural en simples pasos
Sigue estos pasos para lograr la tendencia 2022 en maquillaje que es el clean makeup look. Foto: Vanity Fair

El clean makeup look es una de las tendencias 2022 favoritas de muchas. Por esto, hablamos con la maquilladora profesional Paula Contreras sobre la misma. Nos cuenta cómo podemos lograr este maquillaje en simples pasos.

“Pienso que es una forma de sentirse cómoda usando maquillaje, sin que sea demasiado. Es muy importante que todas las personas se sientan así en su propia piel y esta es una opción ideal para quienes les gusta usar maquillaje, pero no tanto”, expresó Paula. 

Este look es perfecto para cualquier momento. Foto: Pinterest.

El objetivo de este maquillaje es crear un look con apariencia natural y prolija, resaltando los rasgos sin tapar o “corregir” en exceso. 

“En mi opinión, el maquillaje es muchas cosas. Es un accesorio, un complemento, una forma de expresión de autoconocimiento, de liberación y de empoderamiento. Puede ser simple o atrevido. El maquillaje es arte, es libre y es para todas las personas que elijan llevarlo. Es todo eso, es lo que lo hace divertido”.

En esta nota, los pasos a seguir para realizar la tendencia 2022 clean makeup look.

Preparación de la piel 

Antes de cualquier tipo de maquillaje, la preparación de la piel es fundamental, en especial, para lograr este tipo de look. Primero, se comienza con la piel limpia y bien hidratada, seguido de protector solar, si van a elegir hacer el maquillaje de día. El protector solar es su mejor amigo, úsalo SIEMPRE.

Es perfecto para cualquier tipo de piel. Foto: Pinterest.

Base 

Si se busca emparejar el tono de la piel, hay diferentes opciones: protector solar, hidratantes con color, bases de cobertura liviana o simplemente corrector para zonas específicas. Hay quienes prefieren evitar este paso y eligen no aplicar base directamente. ¡Es muy importante saber lo que pide tu piel!

Amamos esta tendencia. Foto: Pinterest.

Toque de color 

El objetivo de este look es que la piel se vea fresca y saludable. Muchas veces, como si se hubiese estado bajo el sol, sin necesidad de exponerse al mismo. 

Es por eso que la mejor opción son los rubores. El mercado nos ofrece infinitas opciones, en cuanto al mismo. Existen diferentes tonos y texturas que son ideales para distintos tipos de pieles.

Es súper natural. Foto: Pinterest.

Para este look en particular suelen elegirse rubores en crema, ya que su acabado es mucho más natural en comparación a los que son en polvo. Pero, ¡el que tengas está bien!, todo depende de gustos y tipos de piel. Como también podemos usar labiales o bálsamos con color para reemplazarlo. 

Iluminadores 

En esta ocasión, es muy importante que la piel se vea iluminada. Esta es la principal característica que da la impresión de “fresh & clean”.

Puede ser cualquier tipo de iluminador. En polvo, crema, barra, hasta incluso una sombra de ojos que pueda reemplazarlo. Cualquier producto cosmético que nos dé ese efecto de luz es ideal. Se aplica en los diferentes puntos altos del rostro: hueso de la ceja, pómulos y nariz. ¡Incluso en los párpados! 

Ojos y cejas 

Las cejas naturales siguen en tendencia así que, en esta ocasión, esa característica se resalta aún más. Se pueden peinar y sellar con gel para cejas con o sin color.

En cuanto a los ojos, es completamente opcional. Hay quienes eligen no usar producto o prefieren aplicar únicamente máscara de pestañas sin color, marrón o resaltarlas con la clásica máscara de color negro. 

Todas queremos llevar el clean makeup look. Foto: Pinterest.

Este look se puede usar tanto de día como de noche. En caso de querer elevarlo, se puede agregar algo de color a los párpados, sombra con brillos o un pequeño delineado.

Labios 

En este maquillaje es muy importante la hidratación al máximo y el tono natural de los labios. Además, está permitido bálsamos con o sin color, tintas, gloss y lip oil.

“Para finalizar, se pueden aplicar brumas fijadoras para que el maquillaje tenga mayor durabilidad. Personalmente, uso una pequeña cantidad de polvo traslúcido, previamente, para sellar algunas zonas del rostro en caso de haber aplicado base o corrector”, explicó Paula. 

¡Muchas gracias Pau por compartir sobre la tendencia 2022 clean makeup look y por tu buena onda!
Clickea aquí para conocer sobre su trabajo.

*Atención: Antes de utilizar un producto en tu piel, lee su etiqueta y su fecha de vencimiento.

Archivado en