¡Natural!

Este ingrediente de tu cocina sirve para fortalecer tus uñas

Si tus uñas son quebradizas y se resecan con facilidad, existe un ingrediente fácil de conseguir, económico y que seguro tienes en tu cocina que podría solucionar este problema ¡Entérate cuál es!

MDZ Femme
MDZ Femme domingo, 12 de junio de 2022 · 11:05 hs
Este ingrediente de tu cocina sirve para fortalecer tus uñas
Tus uñas pueden lucir impecables y fortalecidas al mismo tiempo. Foto: Shutterstock

El exceso de esmaltado, mala alimentación, poca higiene o falta de hidratación son algunas de las causas de las uñas deslucidas, resecas y con falta de vitalidad, pero ¡No desesperes! Tienes un aliado natural en tu cocina que aún no conoces y que puede ayudarte a fortalecerlas.

Tener las uñas impecables requiere cuidados diarios ¡No dejes de hacerlos para lucirlas hermosas y sanas! Fuente. Univisión

 

El ingrediente natural menos pensado para fortalecer uñas está ¡en tu cocina!

El secreto para mantener perfecta, brillante y linda la uña es cuidar su cutícula. Para ello, es necesario mantener una rutina de belleza constante que contemple limpieza, hidratación y cuidados fundamentales a la hora de ocuparse de la salud de esta zona del cuerpo. 

Una forma casera, económica, rápida y fácil de cubrir esta necesidad es sumar el vinagre a la rutina diaria de cuidado de las uñas. Está entre los tratamientos más naturales y eficaces para mejorar el aspecto de esta área al instante, ya que las fortalece y protege. 

Cómo usar el vinagre para proteger la salud de tus uñas, fortalecerlas y que se vean ¡espléndidas!

¡Super fácil! Este ingrediente es clave porque acelera el crecimiento natural de tus uñas, además de mantener a raya bacterias y hongos. Actúa fortaleciendo la cutícula, previene infecciones y además evita que las uñas tengan ese feo color amarillento que produce la resequedad y el residuo de los esmaltes. 

Ocurre que este ingrediente secreto de tu cocina, contiene hierro, vitamina A y esto hace que pueda transportar el oxígeno a las células directamente, favoreciendo una adecuada circulación sanguínea.

Cómo preparar un fortalecedor de uñas natural en casa

Lo único que hay que hacer para conseguir un fortalecedor natural de uñas hecho en casa, es sumar a una taza de vinagre, media taza de agua tibia. Dejar reposar 15 minutos y luego aplicar con un algodón sobre uña y cutícula. 

Luego, enjuagar e hidratar las manos con crema especial para manos que puede ser en base a castaña o manteca de karité. 

Además de fortalecerlas, las proteges de posibles infecciones, gérmenes y hongos, dándoles un brillo extra. Puedes sumar a esta rutina tres gotitas de aceite de almendras sobre las cutículas antes de colocar la crema hidratante ¡Sorpréndete con los resultados!

¡Atención! Esta información se publica a título informativo y de ninguna manera reemplaza la opinión de un profesional. Antes de aplicar cualquier producto sobre tu piel, consulta con tu dermatólogo/a de confianza.

Archivado en