Cosmética Natural

Cómo hacer en casa una crema para el cuerpo con aloe vera

Aprende cómo hacer tu propia crema de aloe vera sin conservantes y súper eficaz ¡Conoce el poder de la hidratación y la reparación profunda que otorga esta increíble planta de forma natural y económica!

MDZ Femme
MDZ Femme lunes, 9 de mayo de 2022 · 14:01 hs
Cómo hacer en casa una crema para el cuerpo con aloe vera
Prueba los beneficios de una crema casera a base de aloe vera. Foto: Pixabay - pixabay.com

El aloe vera es una planta conocida, que seguramente tienes en tu casa y que requiere mínimos cuidados y riego. Lo que quizás no sabías es que no solamente calma quemaduras, su poder regenerador e hidratante es increíble. Por ello, una crema corporal que lo contenga será tan benéfica como agradable para toda tu piel.

La dejará fresca, suave, hidratada y además, colaborará en los procesos de regeneración celular que mejoran cicatrices, marcas e imperfecciones. Vamos a ver cómo prepararla, en pocos pasos.

Crema hidratante para el cuerpo: el aloe vera como tu gran aliado

Tanto la variedad con puntitos como la de hoja verde lisa o jaspeada son aptas para la preparación. Fuente. El español

El aloe vera es una planta rejuvenecedora por naturaleza. Como mascarilla para el cabello o crema hidratante tiene un gran potencial benéfico por sus propiedades curativas, reparadoras, que nutren e hidratan en profundidad, normalizando los tejidos. 

Lo mejor de preparar una crema hidratante para el cuerpo basada en esta planta es que será cien por ciento natural. Además del ahorro que significa, garantiza que no contenga químicos, colorantes o conservantes que puedan desequilibrar la piel

Además, al ser una preparación casera, mantiene intactos los principios activos del aloe vera, sin alterarlos con añadidos. 

Pero vamos a los beneficios: el aloe vera aporta luminosidad, elasticidad y lleva a los más hondo de los tejidos vitaminas que combaten el envejecimiento. 

De un alto poder cicatrizante y curativo, está científicamente demostrado que el aloe vera, tanto en cremas faciales como en cremas hidratantes para el cuerpo, mejora la elasticidad y el tono de la piel. Atenúa estrías y combate el acné con eficiencia, suaviza el cutis, atenúa arrugas y es efectivo contra las manchas e imperfecciones. 

Es por eso que ves en las góndolas múltiples productos que se basan en esta maravillosa planta. Pero a la vez, tú sabes lo fácil que es cultivarla en casa y tener esas propiedades humectantes y reparadoras para tu piel a la alcance de tu mano ¡Vamos al jardín o al macetón del balcón y listo!

Es como servirse de la naturaleza un puñado de colágeno natural y ácido hialurónico, en el mejor de los envases. ¡El aloe vera con la parte externa de su hoja protege ese tesoro que nos regalará!

Como si fuera poco, puede aliviar el dolor de heridas y quemaduras. También se usa para calmar las pieles rojas e irritadas por la exposición solar. 

Lo primero será extraer el gel de aloe vera con ayuda de un cuchillo fino que permita extraer la pulpa y descartar la parte externa de la hoja. Esta se puede raspar con una cuchara para poder aprovechar el gel al máximo.

El aloe líquido también se consigue en tiendas naturistas. 

Además, sumaremos unas gotas de aceite de almendras. Ten los ingredientes a mano y comencemos: 

Preparación:

Comienza hirviendo un poco de agua (una taza aproximadamente) y agregando el gel del aloe vera extraído de la hoja. Mezcla bien, ya fuera del fuego, con una cuchara de madera hasta que los ingredientes estén completamente integrados. 

Luego, añadimos unas gotas más de aloe, puede ser líquido o en gel, y volvemos a mezclar bien. Cuando todo esté frío, coloca unas gotas de aceite de almendras para terminar. Si quieres, puedes agregar algún otro aceite esencial que te guste como lavanda, limón o cualquier otro. 

Se conserva en un frasco de cristal previamente esterilizado y se cierra bien. Para preservar la crema hazlo guardándola en un lugar fresco y seco. De esta manera, no perderá sus propiedades. 

Y ahora sí ¡A disfrutar de todos los beneficios naturales de tu nueva crema hidratante para el cuerpo con aloe vera!

¡Atención! Esta información se publica a título informativo y de ninguna manera reemplaza la opinión de un profesional. Antes de aplicar cualquier producto sobre tu piel, consulta con tu dermatólogo/a de confianza.

 

Archivado en