Melena de ensueño

Cuidados básicos para un pelo más sano y brillante

La doctora Johanna Furlan, especialista en medicina estética, comparte las herramientas para lograr que tu pelo tenga volumen, brillo y suavidad durante todo el año.

Esther Cano martes, 10 de mayo de 2022 · 09:11 hs
Cuidados básicos para un pelo más sano y brillante
Para lucir un pelo saludable es fundamental hidratarlo y protegerlo. Foto: Unsplash

Muchas personas creen que durante el verano es el momento del año en que deben hacer mayor esfuerzo en el cuidado de su pelo, porque ‘sufre’ más por estar expuesto al sol, a la piscina o al mar. Pero en realidad, para tener un pelo más sano y brillante hay que cuidarlo todo el año. En otoño e invierno, nuestro pelo también sufre los cambios bruscos de temperatura, la sequedad del frío, el viento, el uso de sombreros y habitualmente se intensifica el uso de planchitas y secadores. Todos estos factores pueden afectar a la calidad de tu pelo y hacerlo lucir seco y sin brillo

La doctora Johanna Furlan, especialista en medicina estética, comparte claves para tener un pelo más sano y brillante. “Para lucir un pelo saludable durante todo el invierno es fundamental hidratarlo y protegerlo”, explica la especialista que comparte sus consejos a través de su IG @drajohannafurlangraf

La hidratación siempre es clave

“Las bajas temperaturas y el viento resecan el cabello. Hacen  que se quiebre, se encrespe, y pierda su brillo. Para evitarlo debemos lavarlo con líneas especiales según el tipo de cabello que tengamos y finalizar el lavado con una máscara súper hidratante. Siempre es bueno consultar con un profesional para seguir una rutina rica en nutrición e hidratación”.

El uso de algún serum o aceite nutritivo son claves para que el pelo no se encrespe o tenga frizz.

Elige un buen aceite o serum para el pelo

“El uso de algún serum o aceite nutritivo son claves para que el pelo no se encrespe o tenga frizz. También ayuda a realzar su brillo. Recomiendo aplicarlo luego del lavado o peinado. Esto reduce el efecto estático que se produce con el uso prolongado de gorros y sombreros, fundamentalmente en cabellos lisos y finos”.

Alerta secadores de pelo

 “Además de mantener el secador a distancia para no quemar nuestro cabello, debemos usar productos específicos que brinden protección térmica y lo protejan frente a temperaturas mayores a 180º evitando de esta forma su deterioro y pérdida de brillo”.

Una dieta equilibrada rica en verduras de hoja verde y vitaminas A y C, ayudan a mantener el cabello hidratado, fortaleciendo su crecimiento.

Una alimentación equilibrada

“Mantener durante todo el año una alimentación equilibrada, es fundamental para mantener nuestro organismo saludable por dentro y por fuera. Una dieta equilibrada rica en verduras de hoja verde de estación como el brócoli, espinacas, acelgas y pescado, aportan a nuestro cuerpo Omega 3, Vitaminas A y C que ayudan a proteger y mantener nuestro cabello hidratado y acondicionado de forma natural, evitando que se rompa y fortaleciendo su crecimiento”.

Archivado en