¡Delicioso y artesanal!

Cómo preparar un perfume en casa con pocos ingredientes

Preparar tu propio perfume orgánico y natural es simple y no requiere más de unos pocos ingredientes.

MDZ Femme
MDZ Femme lunes, 28 de marzo de 2022 · 11:05 hs
Cómo preparar un perfume en casa con pocos ingredientes
Distintas fragancias para hacer perfumes caseros Foto: YouTube - WholeElise

Un perfume es vital para cualquier rutina. Es el momento del toque final al terminar un baño, antes de salir arreglados y peinados. Recién salidos de la ducha o cuando colocamos la última prenda depende lo que nos guste a cada uno, esparcir una fragancia por lugares estratégicos antes de atravesar la puerta es un hermoso ritual. 

El ritual de perfumarse ¡hecho en casa!

Para hombres y mujeres, usar perfume no solo es un sello personal sino también un placer, un mimo y un gesto de autocuidado.

Sin embargo, los precios que ostenta este producto en las góndolas de las perfumerías no siempre es accesible. Además de que, muchas veces, no son productos sustentables. El nano-dióxido de titanio está presente en varias de las presentaciones y se solo un ejemplo de las partículas que los componen y son perjudiciales al medio ambiente sin que lo sepamos.

Es importante que el frasco donde lo guardes sea de color oscuro para que no pase la luz y se conserve mejor. Fuente. Salud180.com

Cómo hacer perfumes caseros 

Es por ello que muchos se inclinan por aprender a fabricar perfumes caseros, más naturales, económicos y sustentables. 

Alejados de los productos más sintéticos y perjudiciales, estos perfumes caseros son tan aromáticos y agradables como los industriales, pero con menos costos en todos los sentidos. 

Para lograr tu propia fragancia será necesario reunir ingredientes naturales y algunos materiales. Para concebir tu aroma ideal debes pensar en la combinación de esencias, aceites esenciales y el roma que más te agrade.

Lo que necesitarás será:

  • Alcohol puro sin olor
  • Agua
  • Aceites esenciales de los aromas que elijas 
  • Un recipiente de cristal oscuro

Para diseñarlo, piensa en una nota principal que es la que dará la primera impresión al perfume. Suelen ser notas cítricas como limón, naranja, pomelo, etc.

Luego, una nota central, que será el sello identitario del aroma. Pueden ser flores, un tono más o menos intenso: rosa, lavanda, jazmín.

Lo que más quedará en la piel es la nota de fondo que tiende a ser un aceite ligero como vainilla o cedro.

Para su elaboración sigue los siguientes pasos:

  1. Diluye el alcohol con un poco de agua en el recipiente en donde vayas a guardar después el perfume (que sea oscuro para que la luz no modifique su composición y pueda durar más tiempo). 
  2. Luego, agrega la cantidad de cada aceite esencial que hayas elegido acorde a la proporción de alcohol y agua que hayas preparado. Mezcla bien. 
  3. Macera todo entre 3 y 4 semanas y luego ¡al freezer! Luego de un día congelado, ya puedes utilizarlo. 

Y tú ¿Qué esperas para preparar tu propio perfume orgánico y natural?

 

Archivado en