Piel

Cómo preparar gel de aloe vera en casa, ideal para disminuir arrugas

El aloe vera es una de las plantas mágicas que nos ayudan a conseguir una piel radiante y nutritiva. Existen cremas, lociones, sérums y hasta geles que puedes hacer hasta en tu casa. ¡Te mostramos cómo prepararla!

MDZ Femme
MDZ Femme domingo, 20 de marzo de 2022 · 16:05 hs
Cómo preparar gel de aloe vera en casa, ideal para disminuir arrugas
Te ayudamos a preparar un gel de aloe vera que ayudará a tu piel Foto: Lab Vanitas

¿Quién no ha usado alguna vez aloe vera en su vida? Y podemos afirmar que sirve y mucho para distintas afecciones o para cuidar nuestra piel al 100%. Incluso, para disminuir arrugas. Hoy, te enseñamos a preparar gel de aloe vera, rápido y fácil, para que uses en la comodidad de tu casa.

Seguramente, si te fijas en tu baño o habitación, tendrás una crema de aloe vera que es la que siempre te salva de irritaciones, sarpullidos o afecciones de la piel. Pues, ahora te ayudaremos a darle una nueva vida a esta planta haciendo tu propio gel.

El gel de aloe vera es perfecto para cuidar tu piel al máximo. Foto: CuerpoMente. 

El gel de aloe vera es un producto que se extrae de las hojas carnosas de la planta y que tiene grandes propiedades curativas para la piel. Uno de los usos de este gel es que elimina el acné, gracias al poder hidratante que contiene como también sus capacidades antisépticas y antimicrobianas, que son perfectas para combatir infecciones que causan estas afecciones cutáneas.

El gel de aloe vera elimina acné, arrugas, manchas y estrías. Foto: ConSalud.

Además, como muchos sabrán, tiene grandes propiedades para rejuvenecer y cicatrizar la piel como también ayudarla a remover o disminuir arrugas, estrías y manchas si le das un uso diario. Ya sabes los beneficios del gel de aloe vera. Ahora llega el momento de prepararlo. ¡Te dejamos todos los pasos!

¡Te enseñamos a hacer un gel de aloe vera! Foto: Perfumerías Unidas.

Necesitarás tres hojas de aloe vera, una cucharada de zumo de limón y una cucharada de aceite de germen de trigo. Lo primero que deberás hacer es retirar las espinas de las hojas y dejarlas en remojo durante 24 horas. Cada cuatro horas, es recomendable cambiar el agua para eliminar las toxicidades de la propia planta.

Una receta súper fácil, rápida y simple de hacer. Foto: PsicologíayMente. 

Luego de un día, retira las hojas y córtalas con un cuchillo para retirar la piel, y extraer la pulpa o el gel. Una vez obtenido todo el gel de aloe vera, lo siguiente será mezclarlo con el zumo y el aceite. Lo pondrás en un recipiente cerrado y en un lugar frío como la heladera para conservarlo durante una semana. ¡Listo! Obtendrás un gel especial, saludable y natural para tu piel.

¡Sigue esta receta todas las semanas y te encontrarás con una piel totalmente renovada! ¡Verás cómo disminuyen rápidamente tus arrugas!

¡Atención! Esta información se publica a título informativo y de ninguna manera reemplaza la opinión de un profesional. Antes de aplicar cualquier producto sobre tu piel, consulta con tu dermatólogo/a de confianza.

 

Archivado en