Piel

Vaselina, el clásico componente que te ayudará a combatir arrugas

La vaselina es una de los productos más clásico que todas las generaciones de mujeres han usado durante cientos de años. Hoy sigue su curso como uno de los mejores componentes para combatir arrugas.

MDZ Femme
MDZ Femme domingo, 9 de enero de 2022 · 10:10 hs
Vaselina, el clásico componente que te ayudará a combatir arrugas
La vaselina es el aliado de belleza que todas deberíamos agregar en nuestra rutina Foto: Vanidades

La vaselina es un producto que podemos conseguir fácilmente, que seguramente tienes en casa y que es fácil de usar. ¿Sabías sus grandes beneficios en contra de las arrugas? Te lo contamos todo a continuación.

Jennifer Aniston es una de las actrices que afirmó que cuida su rostro con vaselina todos los días en su rutina de belleza. Por lo general, la vaselina es perfecta para pieles secas que son las más propicias a generar arrugas fácilmente pero cualquier mujer puede usarla.

La vaselina es uno de los productos más eficientes para las arrugas. Foto: Mundo Deportivo. 

Este producto contiene vitamina A y E que evitan la oxidación de células de la piel lo que lleva a que el cutis se mantenga lo mejor posible y se disminuye la cantidad de arrugas. Además, otros de sus beneficios son que la piel no pierda más agua de la que debe, mantiene la elasticidad de la piel y rellena los surcos de las arrugas ya existentes en el rostro. 

La vaselina tiene múltiples beneficios como las vitaminas A y E. Foto: MDZ Online. 

¿Cómo puedes usarla? Primero deberás retirar todo tu maquillaje para luego lavar con agua y jabón tu rostro hasta que quede completamente limpio. Después de realizar estos pasos, deberás aplicar una pequeña cantidad de vaselina en los signos de expresión del rostro dando pequeños golpes alrededor de esa zona para que se absorba el producto.

Puedes hacer mascarillas caseras con la vaselina para mantener tu piel tersa. Foto: Soy Carmín. 

Si quieres una mascarilla con vaselina, lo mejor es que mezcles este ungüento con una cucharadita de miel, una cucharada de aceite de oliva y una yema de huevo. Debes añadir todo esto a baño María y mezclar durante algunos minutos hasta que todo se una. Luego retirar del fuego y dejar que se enfríe un poco para aplicarla sobre la piel y dejarla reposar 30 minutos. 

Ahora ya sabes que la vaselina puede ser tu gran aliada para combatir las arrugas. ¡Añádela a tu rutina de belleza!

Antes de finalizar, queremos hacer hincapié en que las arrugas son propias del paso del tiempo y que no debes obsesionarte por que desaparezcan por completo. ¡Amigate con ellas, que demuestran todo lo que has vivido!

Y recuerda: antes de aplicar cualquier componente sobre tu piel, consulta a tu dermatólogo/a de confianza para que juntos puedan saber qué es lo mejor para tu piel.

 

Archivado en