Piel

Si tienes maizena en casa, prueba con estas mascarillas anti-arrugas

Cada vez más nos vamos dando cuenta de todos los beneficios que tiene usar distintos productos caseros para combatir arrugas. En este caso, hablaremos de las propiedades absorbentes de la maizena y su facilidad para usarla.

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez martes, 4 de enero de 2022 · 14:03 hs
Si tienes maizena en casa, prueba con estas mascarillas anti-arrugas
Te enseñamos las mascarillas más eficientes contra las arrugas con ¡maizena! Foto: VIX

Algunas ya estarán cansadas de oir qué mascarilla deben usar y cuál no, pero hay otras que son buscadoras incansables de nuevos productos para tratar la piel de la mejor manera. Descubramos juntas los beneficios de la maizena contra las arrugas.

Tú te preguntarás seguramente, ¿qué tiene que ver la maizena con la piel? Al parecer este producto que solemos usar para comidas o gastronomía, también tiene sus recursos para evitar arrugas y lucir una piel tersa. ¡Te mostramos cuáles son las mascarillas que debes sí o sí probar!

La maizena es un agente muy poderoso contra las arrugas. Foto: Actitud Fem. 

La fécula de maíz mejor conocida como maizena tiene muchas ventajas como el hecho de trabajar como exfoliante sobre la piel o como producto astringente disminuyendo la inflamación de la piel.

Además, es rica en vitaminas A y B como también alta en hierro, zinc y magnesio. Te enseñamos algunas mascarillas que puedes probar desde la comodidad de tu casa y de este gran producto contra las arrugas: la maizena.

Mascarilla con clara de huevo y miel

¡Prueba con esta mascarilla casera de maizena! Foto: Panorama Web.
  • 1 clara de huevo
  • 2 cditas de miel
  • 20 gotas de aceite de almendras
  • 2 cdas de maicena

Solamente necesitas mezclar todos estos productos en un pequeño contenedor y aplicarlos sobre tu rostro durante 15 minutos y luego retirar con agua tibia. Ya sabemos que la maizena tiene muchas propiedades pero los demás productos usados también.

La clara de huevo y la miel son grandes combatientes naturales contra las arrugas al igual que el aceite de almendras que también se utiliza como antiinflamatorio y como gran ayudante para aquellas con piel grasa.

Mascarilla con yogurt

Sigue esta fácil receta con maicena y yogurt. Foto: Actitud Fem. 
  • 1 cda de maicena
  • 1/2 vaso de jugo de zanahoria
  • 1 vaso de agua
  • 1 cda de yogurt natural

Vierte la cucharada de maizena en el vaso de agua y revuelvelo. Luego, ponlo a hervir y una vez hervido, déjalo reposar hasta que enfríe. Luego, añade el jugo de zanahoria y el yogurt y mezcla hasta obtener una pasta. Añádelo sobre tu rostro durante 15 minutos y luego retira con agua tibia. 

Mascarilla con leche

Maizena + leche= mascarilla efectiva contra las arrugas. Foto: Vanidades. 
  • 2 cdas de leche
  • 1/2 cda de maicena

Mezcla ambos ingredientes y luego, con un algodón. pásalo por todo tu rostro, escote y cuello y déjalo reposar por 25 minutos. Retíralo con agua fría y repite esta mascarilla por una semana y verás los cambios.

Ya sabes que la maizena de tu despensa puede ser el gran cosmético natural que te salve de las arrugas. ¡Pruébala!

*Antes de probar cualquier producto sobre tu piel, te recomendamos visitar un dermatólogo/a de confianza para que juntos puedan revisar qué es lo mejor para tu piel.

Archivado en