Piel

Este es el activo que rejuvenecerá tu piel en cuestión de días

Los activos son los nuevos guerreros de las arrugas y el paso del tiempo. Hoy te explicaremos uno de ellos y cuáles son las grandes funciones que tiene para tu piel.

MDZ Femme
MDZ Femme lunes, 3 de enero de 2022 · 10:08 hs
Este es el activo que rejuvenecerá tu piel en cuestión de días
Este nuevo activo protegerá tu piel y la hidratará al máximo Foto: Vogue

Los signos de la edad son algo irremediable y la clave es amigarnos con ellos. Sí hay distintos activos que nos permiten disimular las arrugas o demorar su aparición, como el ácido mandélico.

El ácido mandélico proviene de la almendras amargas y es parte de los alfa hidroxiácidos, pero es el más sutil de todos, lo cual lo hace perfecto para aquellas que recién empiezan en el uso de estos activos.

El ácido mandélico es uno de los activos más buscados por su gran función para reducir arrugas. Foto: VistaFarma.

Sus funciones se basan más que nada en la hidratación, exfoliación y por sobre todas las cosas en la regeneración celular y reforzador de colágeno, que básicamente lo que permite es rejuvenecer tu piel y disminuir las arrugas.

Pero además de usarse como un gran activo contra las arrugas, también cumple sus funciones en pieles con acné, manchas y poros abiertos y puede usarse en rostros sensibles.

Sus funciones son varias y nos dejan la piel tersa y luminosa. Foto: Farmacias del Parque.

¿Cómo lo usas? Pues simplemente añade unas dos a tres gotas por día o de dos a tres veces por semana, según lo que te indique tu dermatólogo. Otro tema a tener en cuenta es que no puedes mezclar el ácido mandélico con otros activos y que lo mejor es que no te expongas al sol apenas te lo aplicas. Lo ideal, de hecho, es usarlo por las noches.

El ácido mandélico nos ayudará contra el acné, las manchas y las arrugas. Foto: Druni. 

Si lo empleas como indica tu dermatólogo te aseguramos que verás los cambios en muy poco tiempo ya que tu piel se tornará más luminosa y tersa. Ahora que sabes lo que es el ácido mandélico, ¡habla con un profesional de confianza y definan si es apto para tí!

Archivado en