Piel

Este es el nuevo ácido hidratante para combatir las arrugas

El ácido kójico es uno de los componentes más innovadores de la estética que se ha puesto de moda desde hace algunos meses atrás. Es ideal para el tratamiento contra las arrugas.

MDZ Femme
MDZ Femme sábado, 2 de octubre de 2021 · 09:03 hs
Este es el nuevo ácido hidratante para combatir las arrugas
El ácido kójico viene a cambiar nuestra piel con sus distintas funciones Foto: Allure

Aunque no haya solución mágica para las arrugas sí existen distintos componentes que pueden ayudarte a disminuirlas o enlentecer su proceso de aparición. Uno de esos productos más nuevos es el ácido kójico que no solo es antiarrugas sino que también funciona como hidratante y tiene muchos más beneficios.

El ácido kójico está formado por el hongo koji, que es benigno, y se emplea mucho en la gastronomía asiática. Pero además cumple con distintas ventajas para la belleza facial.

Es un poderoso ácido contra las arrugas y también tiene una función blanqueadora. Se usa como inhibidor del exceso de melanina en la piel, por el cual es un activo especial para el tratamiento de manchas e imperfecciones en el rostro.

El ácido kójico está formado por el hongo koji que es absolutamente benigno. Foto: Mundo Deportivo. 

¿Por qué es un gran antiarrugas? Porque el ácido kójicoes un antioxidante natural que lucha contra los radicales libres, principales creadores y causantes de las arrugas en nuestra piel

Este ácido inhibe las manchas y las arrugas en la piel. Foto: Farmacia del Parque

Otra de las ventajas es que tiene un efecto cicatrizante, es decir, no actúa sobre la cicatriz pero sí permite darle un aspecto más homogéneo a la piel, quitando el color rosado o rojo que se puede a penas de cura la herida. Además, tiene función antimicótica que se usa para prevenir o tratar infecciones causadas por hongos, como el conocido pie de atleta.

El efecto cicatrizante y antimicótico es otro de los beneficios del ácido kójico. Foto: Glamour.

El ácido kójico puede encontrarse en cremas, jabones, geles o sérums pero lo más recomendado para el rostro es usar una crema facial que puedas aplicar en tu cara dos veces al día: apenas te levantas y antes de irte a dormir. Siempre con la piel limpia y realizando masajes ascendentes en todo tu rostro. Verás los resultados en tu piel en una o dos semanas.

Por supuesto que antes de usar cualquier tipo de componente como el ácido kójico, te recomendamos consultar con tu dermatólogo/a de confianza para que juntos/as puedan analizar si es correcta o no la aplicación de este producto sobre tu piel.

 

Archivado en