Piel

Combate arrugas con el poder rejuvenecedor del bicarbonato de sodio

Si hablamos de un remedio que usamos para todo ese debe ser el bicarbonato de sodio pero ¿sabías todos los beneficios que tiene para la piel y contra las arrugas? ¡Te lo explicamos todo en la nota!

MDZ Femme
MDZ Femme sábado, 29 de enero de 2022 · 10:07 hs
Combate arrugas con el poder rejuvenecedor del bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio pasa ha ser uno de los mayores ayudantes para combatir arrugas Foto: 65ymas

El bicarbonato de sodio es uno de esos productos naturales que pueden cambiar por completo la salud de tu piel y hasta incluso borrar o atenuar las arrugas. Pero antes que nada, recuerda, que éstas son propias del paso del tiempo y que si bien podemos retrasar su aparición, en algún momento llegarán y ¡está bien que así sea! Debemos amigarnos con ellas. Mientras eso ocurre, prueba esta preparación casera.

Empecemos por lo básico entonces. El bicarbonato de sodio es un compuesto que se obtiene de un mineral llamado natrón que está presente en la naturaleza y tiene miles de funciones como por ejemplo exfoliar de manera natural la piel, hidratarla, mantener el PH  del rostro, además de ser antiséptico y antiinflamatorio.

El bicarbonato de sodio es un componente natural y casero. Foto: OkDiario. 

Pero ¿cómo podemos usarlo en nuestra piel para que cumpla esas funciones? Pues, lo primero que debes saber es que no debes aplicártelo sino, por ejemplo, combinarlo con aceite de coco.

Debes mezclar bien el aceite de coco y el bicarbonato de sodio hasta lograr una pasta. Luego añadirlo a tu piel con masajes circulares ascendentes, dejar reposar entre 10 y 15 minutos y retirar con agua tibia.

Les dejamos algunos tips para lograr las mascarillas necesarias para combatir arrugas. Foto: El Universal.

Para las pieles muy secas, les recomendamos una mascarilla de bicarbonato de sodio y miel, que le aportará la humedad necesaria. Para hacerla, debes diluir en agua dos cucharadas de bicarbonato y mezclar hasta lograr una pasta homogénea. Posteriormente añades una cucharada de miel y vuelves a mezclar. Una vez terminado ese proceso, puedes aplicarlo sobre tu piel y dejarlo actuar durante 15 minutos para luego retirar con agua tibia.

Tersa, desinflama, disminuye arrugas, blanquea: algunos de los beneficios del bicarbonato. Foto: Corporación Bi. 

El bicarbonato de sodio es un gran aliado para tensar la piel e ir disminuyendo las arrugas poco a poco. También debemos recordarles que este compuesto es bueno para aclarar distintas zonas como el rostro, axilas, ingle, codos o rodillas, zonas del cuerpo en las que la piel suele oscurecerse naturalmente. 

Luego de leer todos estos beneficios, ya puedes agregar a tu lista de nuevos productos en la rutina de belleza al bicarbonato de sodio. 

*¡Atención! Esta información se publica a título informativo y de ninguna manera reemplaza la opinión de un profesional. Antes de aplicar cualquier producto sobre tu piel, consulta con tu dermatólogo/a de confianza.

Archivado en