Piel

La planta que todas tenemos en el jardín, ideal para tratar arrugas

Hay una planta que es mágica. Nuestras abuelas ya las usaban para el tratamiento de las arrugas y hoy se sabe a ciencia cierta que tiene gran poder a tal fin ¿Adivinas cuál es?

MDZ Femme
MDZ Femme sábado, 22 de enero de 2022 · 10:04 hs
La planta que todas tenemos en el jardín, ideal para tratar arrugas
El aloe vera nos ayudará conseguir una piel más tersa, brillante y sin arrugas. Foto: Semana

Hay un producto que a todas nos hace recordar a nuestra abuela, tía o madre. Ya sea por su olor o su textura. Tiene múltiples beneficios y entre ellos, es ideal para tratar arrugas.

Hablamos del aloe vera o sábila que tiene muchos poderes contra las arrugas y previene el envejecimiento, debido a que el producto penetra en las capas más profundas de la piel produciendo cambios y modificaciones en el rostro.

Además, el aloe vera es antioxidante. Lucha contra los radicales libres, principales causantes de las arrugas como también genera colágeno y elastina, que ayudan mucho a que la piel del rostro se terse y brille.

Te enseñamos tres mascarillas que puedes usar con aloe vera todas las semanas, sumándolas a tu rutina de belleza.

Aloe vera y pepino

El pepino desinflama y el aloe vera le da luminosidad al rostro. ¿Un mejor dúo que este? Foto: Te Protejo. 

Se sabe que el pepino es un gran antiinflamatorio y reduce hinchazón en la zona de las ojos, que es en donde más lo usamos. Esta vez les regalamos esta mascarillas de aloe vera y pepino que puedes hacerte una o dos veces en la semana.

Lo primero que debes hacer es licuar 100 gramos de pulpa de aloe vera con 100 gramos de pepino e ir añadiendo a la mezcla la cantidad de agua suficiente hasta que quede cremoso. Lo aplicas en tu rostro antes de ir a dormir y te lo dejas hasta la mañana siguiente. Lo retiras con agua y luego pones en práctica tu rutina de belleza diurna.

Aloe vera y miel

¡Prueba esta mascarilla de aloe vera y miel y mira cómo cambia tu rostro! Foto: Perfumerías Unidas.

Para esta mascarilla necesitas extraer la pulpa del aloe vera y machacarla hasta que parezca un puré. Luego debes añadir una cucharada de miel y unir los materiales hasta obtener una pasta. Aplícala sobre tu rostro y déjala reposar por 15 minutos. Retira con agua tibia.

Aloe vera y limón

El limón tiene vitamina C y nos ayuda a prevenir arrugas. Foto: Ok Diario. 

El limón es un alimento rico en vitamina C que ayuda a prevenir las arrugas si lo usamos periódicamente y mucho más con el aloe vera. ¿Qué debes hacer? Primero debes extraer la pulpa del aloe vera y mezclarla en la licuadora con el jugo de un limón hasta dejar una crema. Aplícala en tu rostro, cuello y escote durante 15 minutos, retirala con agua tibia y ¡voilá!

El aloe vera es uno de nuestros componentes favoritos para la piel y para tratar arrugas ¡Añádelo a tu rutina de belleza!

¡Atención! Esta información se publica a título informativo y de ninguna manera reemplaza la opinión de un profesional. Antes de aplicar cualquier producto sobre tu piel, consulta con tu dermatólogo/a de confianza.

Archivado en