Una referente de belleza y estilo

La crema facial que fue inspirada en Lady Di

En 1986, Lady Di visitó la fábrica de cosmética Lush, donde habló con uno de los dueños y le dio la idea de formular una crema con aroma a naranja.

MDZ Femme
MDZ Femme viernes, 21 de enero de 2022 · 14:08 hs
La crema facial que fue inspirada en Lady Di
Lady Di. Foto: Quien - https://cdn-3.expansion.mx/dims4/default/7df1825/2147483647/strip/true/crop/1000x1181+0+0/resize/1800x2126!/format/webp/quality/90/?url=https%3A%2F%2Fcdn-3.expansion.mx%2Fed%2Fa7%2F0173ffbc48b38d797c3d14d32827%2Fsin-titulo.jpg

Lady Di no solo era una mujer de gran corazón, sensibilidad y bondad, algo que la hacía sobresalir, sino que también fue una referente de estilo, moda y elegancia. Desde que saltó a la fama por su compromiso con el príncipe Carlos, todas las mujeres copiaron sus looks, su corte de pelo y sus tratamientos de belleza con cremas faciales.

Una de las pocas cosas que se saben de la Princesa de Gales es que ella misma inspiró la creación de su crema facial favorita. Todo ocurrió en 1986, cuando visitó el laboratorio de la firma británica Lush, una empresa de cosmética con sede en Poole, Dorset, fundada por Mark Constantine, tricologista, y Liz Weir, terapeuta estética.

Allí habló con Constantine sobre rutinas de belleza y, en un momento, Lady Di abrió su cartera y le mostró la crema facial que llevaba a todos lados. Luego de este día, el empresario no dejó de pensar en el aroma a naranja del producto que le había mostrado la royal y decidió crear una crema dedicada a ella.

Lush consiguió los derechos de la fórmula y, aunque fue difícil llegar al mismo resultado, lograron fabricar un magnífico producto que hoy es el más caro de la firma. Fue así como nació "Gorgeous". Su nombre se debe a que, cuando se probó por primera vez, alguien dijo "Oh! it’s gorgeous!" ("Oh, es precioso ", en español).

La presentación de Gorgeous. Fuente: Lush.

¿Cómo está creada esta fórmula inspirada en Lady Di?

La crema facial Gorgeous, que tiene un precio de poco más de 65 euros, está dirigido a pieles maduras para evitar el envejecimiento y la base de esta fórmula es aguamiel de azahar, aceite de oliva virgen extra y aceites prensados en frío. Está elaborada a mano y se vende en lotes muy pequeños para que dure la frescura.

Una de las características interesantes de esta crema es que tiene frutas exprimidas, lo que la convierte en un producto natural como el zumo de piña, que tiene ácidos cítrico, málico y tartárico, que ayuda a exfoliar las pieles grasas e iluminar el rostro. Los zumos de limón y naranja aportan vitamina C para eliminar las células muertas.

Lady Di fue una inspiración para muchos y su muerte temprana (a los 36 años) la convirtió en una leyenda. No hay un solo lugar del mundo donde no se sepa el legado que dejó y fue apodada la "Reina de corazones", porque siempre tuvo como fin ayudar a los más desfavorecidos para que tuvieran igualdad de oportunidades.

¿Has probado esa crema facial?

 

Archivado en