¿Te animas?

Prepara tu propio serum con aceite humectante

El sérum se coloca luego de limpiar la piel y antes de la crema hidratante. Hay diversos tipos dependiendo de las necesidades de cada uno.

MDZ Femme
MDZ Femme martes, 11 de enero de 2022 · 10:05 hs
Prepara tu propio serum con aceite humectante
El sérum se coloca luego de limpiar la piel y antes de la crema hidratante. Foto: PiPa News - https://pipanews.com/homemade-face-serum-try-this-homemade-face-serum-for-healthy-and-glowing-skin-homemade-face-serum-try-this-homemade-face-serum-for-healthy-and-glowing-skin/

Con los años aumentó la curiosidad y la consciencia respecto al cuidado de la piel, principalmente en jóvenes adultos que ya se les presentan los primeros signos de la edad. Desde hace poco tiempo se pusieron en tendencia los productos orgánicos y naturales, con el fin de evitar los conservantes que pueden dañar la salud.

Los productos industriales comenzaron a tener mala fama cuando se conocieron los efectos que pueden tener contra el organismo y el medio ambiente, principalmente los de limpieza y los alimenticios. Ahora, se puso en auge la cosmética orgánica y muchas personas independientes revelan sus secretos para fabricar cremas naturales.

Fuente: Our Oily House.

Para utilizar los productos de skincare de manera eficiente se debe saber cuáles son los pasos: lo primero es quitarse el maquillaje, en el caso de tenerlo, y luego limpiar el rostro con un gel de limpieza o leche de limpieza. El tercer paso es incorporar el sérum y finalmente la crema hidratante para sellar todos los pasos anteriores.

Hay diversos tipos de sérums y entre los más consumidos se encuentran el de ácido hialurónico, que nutre la piel, la vitamina C; que funciona como un antioxidante; el de niaminacida, que aporta vitamina B3; el D-Pantenol, que tiene vitamina B5, entre otros. Depende de cada uno, se pueden aplicar de mañana o de noche y es fundamental consultar a un dermatólogo o cosmetólogo para saber que necesita la piel de cada uno.

¿Cómo hacer un sérum en casa?

Cuando se crea un sérum casero hay que tener en cuenta que como no tiene conservantes (lo que ayuda a que los productores duren más tiempo) su periodo de vida es de entre 7 a 10 días, luego no se debe aplicar más. Las pieles grasas deben seguir los siguientes pasos:

  • En un bote cuentagotas, aquellos que son como un suero, colocar 3 cucharaditas de aceite de jojoba y 5 gotas de aceite de vitamina E.
  • Luego, incorporar 4 gotas de aceite esencial de árbol de té y 3 gotas de aceite esencial de limón (se puede sustituir por aceite esencial de jazmín).
  • Agitar para que se mezcle todo y listo.
Fuente: Satin Natural.

 

Es importante que el bote sea color oscuro, ya que a los sérums no les puede dar la luz porque se oxidan muy rápido. Por este motivo, también se debe guardar en un lugar oscuro, pero fresco (nunca en el baño porque el vapor lo arruina) como dentro del placard o de un armario por el que corra un poco de aire. Preparar este producto de skincare es muy rápido y divertido.

¿Qué esperas para experimentar los beneficios de tu sérum casero?

.

Archivado en