Uñas

¿Tienes en cuenta esto antes de hacerte la manicura?

Esmaltarse y arreglarse las uñas se ha convertido en moneda corriente para todas las mujeres pero, ¿qué riesgos corres al hacerla?

MDZ Femme
MDZ Femme martes, 3 de agosto de 2021 · 11:12 hs
¿Tienes en cuenta esto antes de hacerte la manicura?
En esta nota te mostramos todos los riesgos que corres si te hacen una mala manicura Foto: Heraldo de Aragón

Llega ese momento del mes en donde tienes que hacerte las uñas. Ya sabes el lugar donde ir y sabes quién te las hará, aunque seguramente no sepas cuáles son las consecuencias de la manicura. En esta nota te detallamos todos los cuidados que debes de tener.

Hacerse la manicura es una de las tareas más comunes en la vida de una mujer pero pocas saben el riesgo que pueden correr con los esmaltes y la forma en que tratan a tus uñas. Aquí te mostramos algunas precauciones para que tomes en cuenta.

  • Material esterilizado
Procura que el material esté higienizado. Foto: VIX

Si vas a hacerte manicura es muy importante que prestes atención al material que van a utilizar contigo. Debe estar limpio y esterilizado, ya que si no está higienizado puede transmitir infecciones cutáneas como verrugas u hongos hasta incluso otras más graves de transmisión sanguínea, en caso de que haya lastimaduras.

  • Manicura permanente
La manicura permanente puede ocasionar daños permanentes. Foto: 65ymás

Si te realizas un esmaltado permanente debes tener en cuenta que esto puede dañar tus uñas. Puede provocar fisuras, manchas blancas, el despegamiento de las mismas, alergias o dermatitis por el uso continuo de distintos productos y hasta eczemas en distintos lugares del cuerpo.

  • Cutículas
¡No dejes que te retiren por completo las cutículas! Foto: 65ymás

Al tratarse las cutículas la manicurista debe ser muy cuidadosa. A menos de que te estés haciendo una manicura rusa que permite la eliminación completa de la cutícula en manos de un profesional, las demás manicuras no lo hacen por ende deben solo retirarlas y no ejercer mucha presión sobre ellas.

  • Esmaltes
Ten cuidado con los esmaltes que usas. Foto: Clínica Estética Irún

Los especialistas admiten que hay que tener cuidado con los esmaltes ya que si inhalas en grandes cantidades tres componentes que suelen tener pueden provocarte irritación y hasta afectar tu sistema nervioso central. Esos químicos son: ftalato de dibutilo, tolueno y formaldehído.

También es importante que cuando vayan a esmaltarte, preguntes si el esmalte contiene altos niveles de metacrilato. este material puede resultar altamente tóxico.

  • Lámpara de LED
Ponte fotoprotector antes de usar la cabina de LED. Foto: El Mundo

Si vas a hacerte un tratamiento de manicura permanente te recomendamos que antes de usa la cabina de lámpara LED te pongas protector solar y gafas protectoras, porque hace el mismo daño que los rayos UV del sol.

Estos son los consejos que te dan los especialistas para que sepas cómo actuar cuando vayas a hacerte la manicura. No te decimos que temas pero sí que tomes consciencia sobre el cuidado de tus uñas y de tí.

Archivado en