Guapa siempre

La crema facial antiarrugas ideal para mujeres mayores de 50 años

Las cremas antiage ayudan a reducir las arrugas y hacen que la piel se vea más elástica. Las líneas de expresión comienzan a aparecer a los 20 años.

MDZ Femme
MDZ Femme sábado, 28 de agosto de 2021 · 16:08 hs
La crema facial antiarrugas ideal para mujeres mayores de 50 años
Las arrugas son una señal de envejecimiento que sucede a partir de los 20 años Foto: Dressing Your Truth

Las cremas perfumadas pueden irritar las pieles sensibles sin importar la edad, por lo que es importante ver los ingredientes de cada producto antes de comprarlo y ver si se ajustan a cada uno. Las mujeres mayores de 50 años que quieran combatir las líneas de expresión deben optar por una crema facial antiage y existen muchas variedades para ellas.

Las arrugas son una señal de envejecimiento que sucede a partir de los 20 años cuando se forman pequeñas líneas de expresión alrededor de los ojos conocidas como "patas de gallo". Pero también se empiezan a notar alrededor de la nariz y del labio superior, que comienza a hundirse.

A partir de los 30 años, las arrugas se van volviendo un poco más profundas y definidas porque la piel pierde elasticidad, incluso el labio superior pierde volumen. Pero es a partir de los 40 donde se ven aún más definidas, ya que el ciclo de vida de las células termina más rápido. 

Esto ocurre por varios motivos y al detectar muchos de ellos se puede prevenir. Las arrugas son inevitables porque forman parte del ADN del humano, pero además del envejecimiento pueden aparecer más rápido y profundas por la exposición solar, el tabaco y no hidratar la piel correctamente.

Crema para mujeres de más de 50 años

Las marcas de belleza abarcan públicos diferentes y no todas se centran en productos antiage como sí lo hacen Vichy, Lancome, Clinique, entre otras. Una de las que abarca este rango de edad es Dorothy Gray con su crema facial antiage hipoalergénica y libre de parabenos.

A partir de los 30 años, las arrugas se van volviendo un poco más profundas
Fuente: Dorothy Gray.

Este producto es ideal para mujeres mayores con sensibles y que buscan revitalizarla porque tiene liposomas de ácido hialurónico, que actúa en las capas más profundas con el fin de estimular la síntesis natural de colágeno, restaurando el volumen de la piel y rellenando el tejido debilitado debajo de las arrugas.

No tiene perfume y su textura es liviana para una mayor absorción. Tener en cuenta que antes de utilizar esta crema, o cualquiera, se debe quitar el maquillaje y limpiar la piel correctamente con movimientos circulares. Así, la crema facial tendrá más beneficios y se podrán ver los resultados al poco tiempo.

¿Lista para incorporarla a tu rutina de cuidado facial?

Archivado en