En casa.

Cómo hacer una mascarilla para la cara con sólo 3 ingredientes

Hacer una mascarilla casera, que también sea útil para pieles sensibles es muy fácil. La que te presentamos hoy sirve para aliviar rojeces del rostro de una manera práctica y gastando poco dinero. 

Esther Cano miércoles, 25 de agosto de 2021 · 11:09 hs
Cómo hacer una mascarilla para la cara con sólo 3 ingredientes
La cosmética natural gana adeptos en todo el mundo Foto: Instagram

Con solo tres ingredientes super accesibles y en pocos minutos podrás lograr la receta de una mascarilla increíble, ideal para humectar y calmar pieles sensibles.

La cosmética natural tiene muchos beneficios: no es testeada en animales, colabora con el cuidado del medio ambiente, y además puede resultar mucho más económica. Por eso gana cada vez más adeptos y es una tendencia que no para de crecer en todo el mundo. 

Muchos imaginan que estas preparaciones son complejas, o con ingredientes muy rebuscados y difíciles de conseguir. Nada más lejos de lo que es esta receta que Nuria Iribarren, naturópata y experta en cosmética natural, comparte para MDZ. “Esta mascarilla deja la piel tersa, con tono homogéneo. También ayuda a equilibrar el sebo de la zona del rostro, limpia en profundidad y calma las rojeces”, aclara la cosmetóloga que se formó en Barcelona y hoy dicta cursos online a través de su cuenta @kalimiel.

El paso a paso de tu mascarilla

Con sólo tres ingredientes esta mascarilla limpia en profundidad y calma las rojeces. Crédito: Unsplash.

Ingredientes: 

  • 2 cucharadas de arcilla blanca (puede ser otro tipo, la que tengas)
  • 1 cucharadita de aceite de caléndula
  • Infusión de manzanilla 

Preparación:

Lo primero que hay que hacer es la infusión de manzanilla. Para eso dejar reposar 10 minutos un saquito de manzanilla o una cucharada de manzanilla seca en una taza de agua caliente (no debe estar hirviendo). Es importante tapar la taza durante este proceso. 

Colar y dejar enfriar a temperatura ambiente. Aparte, disponer la arcilla en un bowl y agregar de a poco la infusión hasta lograr una pasta cremosa. 

Agregar el aceite de caléndula y mezclar bien. “Este aceite tiene muchas propiedades. Gracias a su altísima concentración de carotenoides y flavonoides tiene propiedades anti-inflamatorias. Es ideal para el tratamiento de heridas persistentes, úlceras y venas con varices. También se emplea para aliviar la picazón, el dolor y la inflamación por afecciones en la piel”, asegura la experta en cosmética natural. 

Una vez lista la mascarilla sólo hay que aplicarla en el rostro limpio. Si les sobra un poco, pueden colocarla también en el cuello y la zona del escote.  Dejar actuar 20 minutos y luego retirarla con abundante agua a temperatura ambiente. “Si lo consideran necesario pueden realizarse esta mascarilla hasta dos veces por semana”, asegura Iribarren. 
 

Archivado en