Piel

Cinco mascarillas caseras y baratas para quitar las arrugas

Aunque algunas crean que solo con ácido hialurónico o el bótox se pueden remover las arrugas, hoy les mostraremos lo fácil que es lograrlo sin el cirujano.

MDZ Femme
MDZ Femme jueves, 5 de agosto de 2021 · 07:05 hs
Cinco mascarillas caseras y baratas para quitar las arrugas
Las cinco mascarillas faciales más fáciles y rápidas de hacer, sin gastar de más. Foto: Vogue

Distintos componentes químicos se han estado usando para la piel y son efectivos a la hora de ralentizar el proceso de aparición de las arrugas, pero ¿qué hay de lo natural? Te mostramos cinco mascarillas con productos naturales que te saldrán muy baratos y son igual de útiles.

Creerás que la única solución para eliminar tus arrugas es pasar por un cirujano o inyectarte ácido hialurónico o bótox, pero en realidad esas no son las únicas soluciones. Se puede buscar algo mucho más vegetal, natural, fácil y barato en el cual no tendrás que estar desembolsando miles de dólares para tener una piel 10.

Las mascarillas naturales te ayudarán muchísimo a que tu piel luzca perfecta y sin arrugas. ¡Te dejamos el modo de preparar estas cinco y tú eliges la que más te guste!

Aguacate

El aguacate tiene un gran poder antioxidante. Foto: Con Salud

El aguacate es rico en vitamina D y E, que son justamente las que combaten a los radicales libres, culpables de la aparición de arrugas.

Además, el aguacate es antioxidante y hacer esta mascarilla es súper fácil: sólo debes mezclar medio aguacate, con una clara de huevo y medio limón exprimido. Colocas esa mezcla en tu rostro, la dejas reposar tres minutos y la quitas con agua fría.

Miel

La miel ayuda a que no aparezcan las arrugas. Foto: Mei i Salut

La miel también es rica en antioxidantes y tiene componentes, como ácidos y enzimas, que actúan sobre los radicales libres para no dejar que avancen las arrugas.

Puedes mezclarla con yogur y puré de papa, porque la patata tiene un gran poder astringente que no s{olo ayudará para las arrugas sino que también humectará tu piel. El procedimiento es igual al anterior: aplicas la preparación, la dejas actuar por entre 3 y 5 minutos y la retiras con agua fría o tibia.

Pepino

El pepino es tal vez el componente natural más usado para las arrugas. Foto: América TV

Es el que más habrás visto utilizarse en todos los centros de estética debido a que tiene mucha fuerza hidratante para la piel y retrasa la degradación del ácido hialurónico. ¿Cómo realizar la mascarilla? Puedes usar los pedazos de pepino solo o bien mezclarlo hasta que se vuelva una pasta y combinarlo con yogur.

Clara de huevo

La clara de huevo tiene un alto poder en proteínas. Foto: Vogue

La clara de huevo es una de los remedios naturales más conocidos para la piel y enemiga de las arrugas. Es muy rica en proteínas y es súper humectante, asi que lo único que debes hacer para lograr la mascarilla es batir la clara y luego agregarla sobre tu piel durante veinte minutos. Pasado ese tiempo, retírala con agua tibia y ¡listo!

Aceite de oliva y aloe vera

El aceite de oliva y el aloe vera generan una gran mascarilla. Foto: Salud y Amistad

Ambos componentes pueden usarse juntos o por separado, pero combinados son infalibles y tendrás una súper mascarilla facial. El aceite puede ponerse solo o añadirlo en una mezcla con aloe vera y clara de huevo, la cual deberás dejar reposar durante 30 minutos y luego retirarla con agua tibia.

Estas son las cinco mascarillas más fáciles y baratas que encontrarás para combatir las arrugas, ¿qué esperas para probarlas?

Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Te recomendamos que consultes siempre con su Dermatólogo de confianza. 

 

Archivado en