En casa

Cómo hacer tu propio sérum facial casero y sin inyecciones

Aceites esenciales, aroma gentil y un sérum rellenador libre de químicos y aplicaciones indoloras que puedes preparar en casa con toda la tranquilidad de saber lo que estás aplicando en la delicada piel del rostro ¿Lo mejor? Es tan económico como rendidor

MDZ Femme
MDZ Femme domingo, 22 de agosto de 2021 · 11:06 hs
Cómo hacer tu propio sérum facial casero y sin inyecciones
Un sérum rellenador casero, natural y sin inyecciones es posible. Foto: Biome

Un sérum facial rellenador casero, natural y sin inyecciones es posible. No sólo podemos fabricar un cosmético adecuadamente amable con la piel por no contener ingredientes químicos sino que además es efectivo, económico y dura mucho tiempo.

Este sérum ayuda a eliminar líneas de expresión, se puede combinar con todos los productos que incluye una rutina de limpieza y el único cuidado que hay que tener es guardarlo en un lugar oscuro y seco, aplicarlo antes de la crema hidratante y esparcirlo bien. 

Las líneas de expresión y las arrugas suelen preocupar a la mayoría de las mujeres que ven cambiar su rostro en el espejo con el paso del tiempo. Si bien los ciclos vitales son inevitables, podemos ayudar a restaurar algunas funciones que se ven afectadas por el paso del tiempo, gracias a la ayuda de los productos cosméticos. 

Ocurre que estos productos son de un valor alto y además, muchos de los más económicos contienen más cantidad de químicos y descienden mucho en cuanto a la calidad. 

¿La solución? Preparar tu propio sérum rellenador para arrugas sin gastar mucho y segura de que ningún componente químico irritará de más la delicada piel de tu cara. 

Cómo preparar tu sérum rellenador: paso a paso

El sérum facial casero está basado en aceite esencial de almendras. Posee además los beneficios del aceite de la rosa mosqueta, la zanahoria y otros ingredientes que apuntan a devolverle la firmeza a la piel que comienza a deshidratarse y mostrar arrugas. 

El aceite de rosa mosqueta colabora en la regeneración celular y la síntesis de colágeno, además de otorgar más elasticidad y luminosidad. Las almendras son ricas en vitaminas E, D, B1, B2 y B6 que ayudan a reducir arrugas, disimular ojeras y bolsas y a mejorar el tono de la piel, desvaneciendo las manchas. 

En cuanto al aceite de zanahoria es ideal para rejuvenecerla porque le devuelve luz y homogeniza el tono de la superficie del rostro. 

También contiene aceite de geranio que colabora en distribuir de forma más pareja la melanina, la sustancia que le da la coloración a la cara. 

¡Toma nota!


En pocos pasos y con ingredientes naturales, tu serum rellenador es tu nuevo aliado de belleza. Fuente. RSVPonline 52.4 KB View full-size Download

Ingredientes: 

  • 2 cucharadas de aceite de rosa mosqueta
  • 2 cucharadas de aceite de almendras
  • 10 gotas de aceite de ciprés
  • 10 gotas de aceite de geranio
  • 7 gotas de aceite de zanahoria
  • 7 gotas de alguna resina aromática a elección como el olíbano 
  • una botellita de vidrio con gotero

Preparación: 

La preparación del sérum facial rellenador natural y casero consiste tan solo en mezclar todos los ingredientes dentro de la botellita, no importa el orden en el que ingresen.

Para aplicarlo (lo puedes utilizar inmediatamente) lo debes aplicar con la yema de los dedos dando un masaje en rostro y cuello. Es ideal usarlo por las mañanas si tu piel no es muy grasa y de lo contrario hacerlo por la noche. 

Su aplicación siempre va después de limpiar la piel y antes de colocar la crema hidratante. El orden de la rutina de belleza es muy importante ¿Lo sabías? 

Y ahora, a disfrutar de tu sérum rellenador sin inyecciones, natural y hecho en casa.

Archivado en