Batalla contra las arrugas

El mejor suero facial antiarrugas para mujeres mayores de 50 años

Un elixir cosmético infalible para combatir todos los signos del envejecimiento. Un suero facial que logrará maravillas con la piel de tu rostro.

MDZ Femme
MDZ Femme viernes, 13 de agosto de 2021 · 09:10 hs
El mejor suero facial antiarrugas para mujeres mayores de 50 años
La mujeres mayores de 50 años transitan el momento vital en el que el metabolismo celular se vuelve cada vez más lento. Foto: The Today Show

El mejor suero facial antiarrugas para mujeres mayores de 50 años es el que contenga una serie de activos que actúen en favor de las necesidades de las pieles maduras, que son distintas a las que tiene una piel en otras etapas de la vida.

Es el momento vital en el que el metabolismo celular se vuelve cada vez más lento y por tanto comienzan a verse con más fuerza signos del envejecimiento como falta de densidad y musculatura, tejidos flácidos y opacidad. 

Por muchas horas que descansemos y aunque cuidemos la rutina de alimentación saludable y el ejercicio el rostro parece de pronto más cansado y opaco ¿Lo notaron?

Tan solo unas gotas de sérum son suficientes para llevar los mejores activos a las capas profundas de la piel del rostro. Fuente. Bovens

Esto es porque las funciones se ralentizaron y la ayuda debe ser interna, constante y cotidiana. Es decir, brindarle los activos necesarios para que la piel cumpla sus funciones desde afuera, ya que casi no puede cumplir con estas funciones de forma natural como lo hacía a los 20 años. 

Este proceso comienza a los 30 y se acrecienta hasta los 50. Es momento de adquirir nuevos conocimientos que nos permitan disfrutar de una rutina de cuidado y belleza para el rostro adecuada a la nueva situación de la piel, para poder verla sana, luminosa y saludable. 

Entre los cosméticos de cabecera, el sérum o suero comienza  ser de vital importancia. 

Serums o sueros: por qué son un cosmético clave a los 50 años

Los serums o sueros son sustancias más fluidas que las cremas, capaces de llegar hasta capas más profundas y penetrar directamente ahí donde se los necesita. Sus fórmulas son más concentradas y se aplican siempre antes de la crema hidratante que es parte incorporada de la rutina de limpieza y cuidado. 

Por supuesto, la elección del sérum o suero dependerá de alguna condición cutánea determinada que deseemos tratar. Pero en toda ocasión, si tenemos más de 50 años es conveniente elegir aquellos sérums faciales antiedad con beneficios antioxidantes e hidratantes. Mejorar esas dos variables hará la diferencia, ya que naturalmente la piel ya no cuenta con las condiciones de la juventud. Un ingrediente clave y eficaz para humectar el es el ácido hialurónico, que permite retener la humedad al máximo. 

Es interesante y deseable también que el sérum contenga retinol, un derivado de la vitamina A que tiene la capacidad de estimular los mecanismos dañados de renovación celular con lo cual ayuda a eliminar las manchas e incrementar la capacidad natural de la piel de producir colágeno y elastina, lo que tensa lo tejidos y les da la apariencia firme y “densa“. 

Por último, es óptimo que posean vitamina C, la cual además de ayudar con la elaboración del colágeno otorga en sí mismo una gran acción antiarrugas y lucha contra los radicales libres gracias a su potente efecto antioxidante. 

El recomendado por muchos especialistas teniendo en cuenta el equilibrio entre precio y calidad es Bio Performance Lift Dynamic de Shiseido. Este sérum facial restaura la elasticidad perdida de la piel a los 50 años. Es un producto de calidad realizado en un envase práctico que evita desperdicios y además, tiene todos los componentes antes mencionados.

El pack posee un dosificador ideal para evitar desperdicios. Fuente. Bovens


¿Lo mejor? Según el presupuesto con el que se cuente se puede optar por el envase de 30 ml o el de 50 ml. De todas formas, son productos cosméticos que son joyas tecnológicas, en los cuales vale la pena invertir.

¡Anímate a probar algún sérum y notaras la diferencia con esta propuesta antiarrugas!

Archivado en