Bella sin gastar de más

Aprende cómo hacer tu propio sérum facial revitalizante: casero y natural

¿Buscas el sérum facial ideal, sin químicos, natural y sin intervenciones dolorosas? ¡Mejor prepararlo en casa! Te dejamos los consejos y recomendaciones para que tu sérum sea un éxito.

MDZ Femme
MDZ Femme viernes, 13 de agosto de 2021 · 14:02 hs
Aprende cómo hacer tu propio sérum facial revitalizante: casero y natural
Realizado sin químicos y lleno de los beneficios de los aceites naturales, tu sérum casero será todo un éxito. Foto: Hogarmanía

Te contamos paso a paso cómo hacer un sérum facial natural revitalizante, hecho en casa que no implique gastos ni inyecciones. Éste es un cosmético básico para la rutina del cuidado de la piel diaria que no puede faltarte.

Muchas veces dar con el sérum facial indicado cuesta más de lo pensado. No sólo son caros, sino que también implica la prueba de uno y otro hasta dar con uno que conforme las necesidades de la piel. 

La otra opción a la que se recurre es a un gabinete profesional en donde esteticista inyecta las sustancias con activos del sérum directamente en las capas profundas de la piel, pero lo malo es que - aunque efectivos- estos tratamientos son dolorosos, invasivos y también caros. Es decir, muchas veces no podemos sostenerlos en el tiempo. 

Y en gran parte, el efecto del sérum se verá potenciado si los cuidados de la piel son constantes. Es por eso que contar con una fórmula económica, sin químicos, natural y sin inyecciones se vuelve fundamental y todas las mujeres deberían saber que pueden hacerlo en casa  ¿Comenzamos?

Cómo preparar tu propio sérum facial revitalizante para pieles mixtas o grasas ¡y secas también!: paso a paso

Este elixir que conduce activos vitales hacia la dermis, que se llena de sus beneficios, es tan sencillo de obtener que no lo creerás. 

El sérum facial, que se aplica siempre antes, potenciará los efectos de la crema hidratante y empezar a usarlo será un antes y un después en los efectos que visualices a partir de ser constante con el uso dentro de los pasos de tu rutina de belleza.

Resulta clave saber si tienes piel mixta, grasa o seca para proporcionar los cuidados de la piel adecuados al rostro y adaptar las cualidades de cada producto a estas necesidades. 

Este sérum revitalizante trata, entre otras cosas, la excesiva producción de sebo, algo que ocurre en algunas zonas de las pieles mixtas (zona T: frente, nariz y mentón) y en todo el rostro de quienes posean pieles grasas. 

El beneficio adicional de este tipo de pieles es que tardan más en mostrar signos del envejecimiento, eso no significa que no haya que tratarlos en el momento vital en el que sabemos que las funciones metabólicas de la piel empiezan a mermar (a los 30 años).

El gotero permitirá una mejor aplicación. Fuente. Siderworks

No obstante, esta receta básica también sirve para pieles secas ya que es un punto de partida al que se le pueden agregar algunos activos que ataquen la falta de barrera natural humectante, agregándole simplemente glicerina, por ejemplo. 

Ingredientes:

  • 30 ml de jojoba
  • 5 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 10 gotas de aceite esencial de árbol de té

Elaboración:

Usando un embudo pequeño comenzamos introduciendo en una botellita de vidrio color marrón oscura como las de los boticarios, bien limpia y seca, el aceite de jojoba. 

Es óptimo si nuestra botellita tuviera gotero para aplicar luego el sérum más fácilmente, pero no es imprescindible. 

Seguimos con el embudo colocando ahora el aceite de árbol de té y luego, el de lavanda. Agitamos un poco para integrar los ingredientes y combinarlos. Si no están bien mezclados el efecto del sérum se pierde. 

Lo puedes conservar en un lugar oscuro y seco, usar siempre antes de la crema hidratante y esparcir con la yema de los dedos colocando sólo cuatro gotas en todo el rostro: barbilla, frente y mejillas. Con esa cantidad bastará.

¡Adelante! A disfrutar de tu cosmético más efectivo y económico, preparándolo una y otra vez.

Archivado en