Bella siempre

Los básicos del maquillaje para mujeres mayores de 50

Con el paso del tiempo nuestro rostro sufre marcadas modificaciones por eso, según la edad debemos tener en cuenta ciertas técnicas. En esta oportunidad te contamos como disimular detalles que aparecen en la cara después de los 50 años.

MDZ Femme
MDZ Femme domingo, 4 de julio de 2021 · 18:07 hs
Los básicos del maquillaje para mujeres mayores de 50
Foto: The Zoe Report

Cuidarse y verse bien para sentirse mejor está de moda, a todas las edades. Hoy te traemos una rutina sencilla con recomendaciones básicas para mujeres que tienen más de 50 años y quieren lucir naturales y guapísimas a la vez.

Sabemos que la edad no define nada, pero sí es importante tomar algunos recaudos a medida que una gana años e ir intensificando esos cuidados con el paso del tiempo. A la vez que nuestro rostro va sufriendo modificaciones entonces a los 40 no podemos maquillarnos igual que a los 30 ni a los 50  años como a los 40.

Por eso, aquí te dejamos una serie de detalles a tener en cuenta si tiene más de 50 años y quieres lucir radiante.

  • Limpiar, hidratar y exfoliar
Foto: Biotherm

Esto es a cualquier edad. Son los tres pasos imprescindibles antes de empezar a maquillarte. Muchas se lo saltean pero debemos decir que es tal vez lo más importante porque es lo que va a permitir que nuestra piel luzca sana y nuestro maquillaje brille más.

Se recomienda una ligera capa de hidratante que no sea muy densa. Aquí te dejamos una serie de recomendaciones sobre cremas ideales para mujeres mayores de 50 años.

  • Cuidado con la base
Foto: ABC de Sevilla

Es bueno que cuando agregues tu base, lo hagas con una esponja de maquillaje húmeda o con una brocha de maquillaje para base. Cuando sumes el corrector, concéntrate en el lagrimal y en la zona inferior para contrarrestar la oscuridad de tus ojeras.

  • Hora del colorete
Foto: El Mundo

Nunca olvides el colorete, porque le da "vida" a tu rostro. Colócalo en la parte superior del pómulo y difuminarlo hacia el centro. La ecuación es: más atención hacia arriba, más se realza tu piel.

Los maquilladores prefieren tonalidades más tirando hacia los rosados que a los marrones, porque estos apagan mucho más.

  • La mirada
Foto: S Moda

Después de los 50 años los ojos tienden a verse más chicos y los párpados pueden caer. Si es tu caso, tranquila, sólo ten en cuenta que al aplicar una sombra debes añadirla con un pincel especial para ojos, desde afuera hacia adentro, para que luzcan más grandes.

Para el eyeliner, elige el negro si te gusta o, si quieres marrón que sea claro, ya que el marrón oscuro te echa años encima.

  • ¡Cuida tus labios!
Foto: Nueva Mujer

Los labios también tienden a afinarse con el paso del tiempo, por eso te recomendamos hacer un delineado con lápiz especial para eso, trazando de afuera hacia dentro y luego añade tu labial del mismo modo y en el mismo color.

Con estos cinco consejos, serás la estrella del lugar

Archivado en