Pelos al viento

Descubrí cuál es el corte de pelo perfecto para todos los tipos de rostro

Vas a la peluquería y no sabes qué hacerte. Sientes que es momento de un cambio pero no te animas. Nosotras te mostramos cuál es ese corte que te sentará de maravilla, sea cuál sea tu tipo de rostro.

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez martes, 27 de julio de 2021 · 11:02 hs
Descubrí cuál es el corte de pelo perfecto para todos los tipos de rostro
El corte ideal para todo tipo de rostros es comodísimo y arriesgado Foto: Web

Si tienes el rostro redondo, cuadrado o alargado… ¡puedes llevar este corte y te lucirá increíble! Sólo necesitas seguir algunos tips y ¡voilá! No te arrepentirás de haberte decidido por reducir tu pelo de una vez por todas, aunque puede que te cueste un poco tomar la decisión para hacerlo.

El corte pixie es un peinado que tomó forma allá por el 2015. Muchas estrellas comenzaron a hacérselo y de repente seguro viste que hasta tus amigas también tomaban la iniciativa. Pero a ti había algo que te retenía y ya sabemos lo que es: ¡miedo a que no se vea bien en tu rostro!

Pues te queremos decir que para el pixie no importa el corte de cara que tengas, lo importante es que tomes la gran decisión y te animes a hacerlo. Lo otro, déjaselo a tu estilista.

Rostro diamante

El rostro diamante es especial para cortes pixie. Foto: Elle

Si tu cara empieza y termina en punta y tienes pómulos muy vistosos, entonces tienes un rostro diamante, como Scarlett Johansson. Este tipo de rostro es especial para llevar el corte pixie porque permite resaltar tus pómulos.

Tip: haz que te lo corten en pequeñas y finas capas y agrega un jopo con mucho volumen que caiga sobre tu frente.

Rostro alargado

Recuerda que el jopo no debe verse en los pixies de rostro alargado. Foto:Byrdie

Si tu rostro termina pero no empieza en punta, tienes una cara alargada como la actriz Zoe Kravitz. En este caso, ella tiene una figura y un rostro muy pequeño por ende no podría usar el jopo de Johansson, porque taparía la mitad de su cara y la escondería.

Tip: corta tu pelo al ras y bien pegado a tu rostro, para afinarlo y darle más forma a tu cara. No te olvides del jopo, pero que sea ínfimo y casi imperceptible.

Rostro cuadrado

Si tienes rostro cuadrado, ¡sigue nuestros tips! Foto: US Weekly

En este caso, como tu rostro tiene facciones más duras, tu pelo debe suavizarlas. Es un pixie muy parecido al de Scarlett Johansson pero sin capas y con un lateral del corte al ras, casi rapado.

Tip: el que todo el jopo caiga sobre un lado de tu rostro permitirá que tu rostro torne un poco más a la forma de cara más armoniosa que es la alargada.

Rostro redondo

Jennifer Lawrence, pionera en el corte pixie. Foto: Lifestyle & Fashion

Por último, este tipo de rostro es tal vez el más subestimado a la hora de hacer un corte bien corto. Pero tomamos a Jennifer Lawrence como ejemplo de que sí es posible, de hecho ella es una de las celebrities pioneras en cortarse de modo pixie el pelo. Apostó por un jopo medio, que no fuese tan largo ni tan corto, con algunas capas en la parte de arriba.

Tip: procura que el jopo sea fino y no tenga tanto volumen para no generarle a tu rostro mayor redondez.

Ya sabes, la próxima vez que pises la peluquería no dudes: apuesta por el corte pixie siguiendo estos tips.

Archivado en